in

Un año sin versión en español lleva la web de la Casa Blanca

Sitio web de la Casa Blanca.
Desde hace un año, no se sube contenido en español en el sitio web / Foto: captura de YouTube.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, hace un año, la página web de la Casa Blanca no cuenta con una versión en español. No hay entradas ni notas informativas escritas en otro idioma que no sea inglés.

Este detalle llama la atención, pues en los dos períodos presidenciales, sí había contenido para los hispanos residentes en el norte. Se calcula que “de cada cinco residentes en el país habla este idioma“, informa la agencia AP.

“Hace un año, el entonces secretario de prensa del mandatario, Sean Spicer, dijo que el nuevo ejecutivo había eliminado el contenido en español del cibersitio pero que el equipo de tecnología estaba trabajando horas extra para desarrollar una nueva página web”

NOTA RELACIONADA: Trump asegura que hispanos terminarán “enamorados” de él 

Helen Aguirre Ferre, directora de medios de la Casa Blanca, señaló en julio que “esperaba el lanzamiento de la web en español para finales de 2017”.

Ahora, Aguirre Ferre no confirma si sigue habiendo planes para el cibersitio en español, acota el texto.

Seguimos trabajando para mejorar la página de la Casa Blanca proporcionando importantes contenidos en inglés sobre las iniciativas y políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Trump”, escribió en un correo electrónico.

 

Novedad “preocupante”

Para Javier Palomarez, presidente y director general de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, la ausencia de contenido en español “envía un mensaje bastante preocupante”.

“Hay más de cuatro millones de emprendedores y empresarios hispano-estadounidenses en este país (…) Si hacen aunque sea un pequeño esfuerzo para comunicarse e interactuar con la comunidad latina, quizás puedan ganarse a unos cuantos de ellos”

A medida de que los latinos se convertían en la minoría más grande en Estados Unidos, el Gobierno del expresidente George W. Bush fue el pionero a la hora de agregar contenido en español a la web de la Casa Blanca.

Luis Miranda, director de medios hispanos del Gobierno con Barack Obama, dijo que el cibersitio en español durante sus legislaturas incluía información dirigida a la comunidad sobre temas como inmigración, sanidad, banca o veteranos del Ejército.

La Casa Blanca de Trump mantiene una cuenta de Twitter en español, @LaCasaBlanca, que no es muy activa en la red social. Creada en el mismo mes, enero de 2017, que la versión en inglés, @WhiteHouse, que tiene más de 3.200 tuits frente a los 200 de la española.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Epidemia gripe.

Se elevan a 63 las víctimas de la epidemia de gripe en USA

Parque de Disney en Orlando.

Se alzan los precios de las entradas en parques de Disney