in ,

Explosión en carnaval de Bolivia deja seis muertos y más de 20 heridos

Explosión en carnaval de Bolivia
Explosión en carnaval de Bolivia Foto: BoliviaTv

Durante la celebración de el Carnaval de Oruro, en Bolivia, un tanque de gas en un puesto de comida explotó cerca de la ruta de entrada del evento, explosión que causó la muerte de cuatro niños y dos adultos y al menos más de 20 personas heridas, informaron las autoridades.

La onda expansiva de la explosión fue de al menos 50 metros, indicó en una rueda de prensa el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt,de acuerdo a lo que reseñan los medios locales.

Se supo que durante este tipo de eventos los gobiernos municipales de Bolivia habilitan las calles paralelas a la entrada para ubicar a los vendedores de comida y otros objetos.

Betancurt también detalló que preliminarmente se sospecha que el accidente fue a causa de que el aceite caliente debilitó la manguera que conecta el tanque con su cocina.

Entre las víctimas las autoridades señalaron que se trata de tres niñas y un niño, y que los 28 heridos, muchos de ellos por traumatismos, fueron atendidos en un hospital y una clínica de esta ciudad del altiplano andino, de unos 285.000 habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS: Advierten que Bolivia está siendo “cubanizada” por asesores de Evo Morales

El mando policial añadió que está “por confirmar” si otras diez personas atendidas en otro hospital de la ciudad correspondían a afectados por este suceso.

Evo Morales se pronuncia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró “muy consternado” luego de conocer estas “muertes”. “Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, escribió a tráves de la red social Twitter.

Según datos del Gobierno boliviano, el desfile se esperaba que congregara durante toda la jornada a más de 450.000 personas, entre participantes y visitantes tanto de Bolivia como extranjeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades ejercen más controles para evitar la reventa de medicamentos.

Con este modelo de receta, ministerio cubano pretende controlar venta de medicamentos

Floyd Mayweather y Cono McGregor. Foto de archivo.

¡Expectativa! Mayweather y MacGregor enfrentados de nuevo