in

Realizarán foro que analizará amenazas para USA en Hemisferio Occidental

En el foro, se analizarán las posibles amenazas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Foto: cortesía.

El próximo 15 de febrero, se realizará el foro ‘Amenazas para Estados Unidos en el Hemisferio Occidental’, como parte de actividades que lleva a cabo el Instituto Interamericano para la Democracia (IID, por sus siglas en inglés).

Tendrá lugar en el Cannon House, edificio donde están ubicadas las oficinas de los congresistas federales, en Washington, reseñó Diario Las Américas.

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez destacan entre los panelistas invitados. También resaltan Ileana Ros-Lehtinen, Ron DeSantis y Paul Cook.

RECOMENDADO: Régimen nombra un nuevo interlocutor con Estados Unidos 

Al evento asistirá además Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), “cuya posición ha sido enérgica en el tema de la democracia en países como Venezuela y Cuba“.

Llamar la atención de la opinión pública en el continente americano debido a las amenazas en torno a Estados Unidos es el propósito del foro, según explica Carlos Sánchez Berzaín, exministro boliviano y director del IDD.

Estas amenazas son “consecuencia del llamado socialismo del siglo XXI”, según el portal de noticias.

Sánchez Berzaín agregó:

“En las Américas se han producido cambios muy importantes desde 1999 cuando solo había una dictadura original, que es la cubana, y después pasamos a tener otros regímenes en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y en Ecuador, que está tratando de salir de ese esquema”

Sobre las intervenciones

Las participaciones en el foro las abrirá la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen. Luego, el público participará “en los dos paneles en que estará dividido el foro”.

Más tarde, se prevé “un espacio en el que serán escuchados los legisladores Ron DeSantis, Paul Cook y Bob Menéndez, quien, además, será el encargado de las palabras de clausura”.

“El titular de la OEA hará su intervención durante el primer panel del evento académico y político, al lado de reconocidas personalidades de la vida universitaria y del ámbito de la seguridad y el periodismo en el continente”

En el listado de oradores se encuentran el exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín, la estratega política venezolana Beatrice Rangel, el experto en seguridad Joseph M. Humire, el consultor Douglass Farah, el profesor boliviano Hugo A. Acha, los exdiplomáticos Bosco Matamoros y Diego Arria Salicetti, entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia católica Foto: Referencial

Hieren a cuatro personas en una iglesia católica de Indonesia

Imagen captura de video

Comunidad azota a funcionario policial en Guatemala (VIDEO)