El cubano Yoel Romero mandó a dormir al excampeón de peso mediano Luke Rockhold con una tremenda izquierda a los 1:48 del tercer round en el evento principal de UFC 221, el sábado en Perth, Australia.
Aunque el cubano no logró obtener por la corona interina de peso mediano al no dar el peso el pasado viernes al pasarse 2.7 libras, la victoria demuestra el poder que tiene, reseñaron los medios.
Disculpen por lo del peso. Esta es la primera vez en mi carrera que no pude hacer que mi cuerpo bajara. Rockhold es un muy buen atleta y un peleador increíble… estoy muy contento porque enfrenté esta vez a lo mejor, expresó Romero al final del combate, quien hasta le dio un beso a Rockhold tras su victoria.
Por otra parte el presidente de UFC, Dana White, informó que Romero tendrá su oportunidad al título, en lo que será un duelo de revancha de la victoria de Whittaker por decisión unánime ante el cubano en julio pasado.
Una pelea no planeada
En este duelo estelar estaba programado originalmente el campeón de peso mediano actual, Robert Whittaker, quien iba a defender su corona ante el excampeón Rockhold. Pero Whittaker se lesionó y se dio baja en la cartelera.
Yoel Romero with a wicked left hand to KO Luke Rockhold. The Soldier of God is next in line for Robert Whittaker. #UFC221 pic.twitter.com/K7PSDPUspE
— Ahmar Khan (@AhmarSKhan) February 11, 2018
NOTICIAS RELACIONADAS: Yoel Romero peleará por su permanencia en la élite de las Artes Marciales Mixtas
Con el cambio de luchadores en el evento principal, la organización se vió obligada a reembolsar el costo de los boletos si los fanaticos no querían ver al cubano en acción.
Redacción Cubanos por el Mundo