in

En Cuba son permanentes las violaciones la contra comunidad LGBTI

Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI / Foto: Cortesía

La falta de legislación en favor de la comunidad LGBTI en Cuba, es una de las principales razones por la que a los gays se le discrimina y atacan de manera despiadada, según denuncia el activista Nelson Gandulla.

En una entrevista con el portal Martí Noticias, Gandulla expresó que los miembros de la comunidad, son constantemente perseguidos por las autoridades, quienes los agreden, encarcelan y multan sólo por sus preferencias sexuales.

“Los ataques físicos a miembros de nuestra comunidad por parte de ciudadanos, o de pandillas en varias zonas de la capital cubana, y los arrestos arbitrarios en sitios de encuentro, forman parte de las acciones de las autoridades policiales” contra la comunidad, recordó Gandulla.

DE SU INTERÉS: Comunidad LGBTIQ en Cuba lazan campaña exigiendo reconocimiento constitucional

El activista quien también preside la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI, afirma que el régimen ve a su organización como a un “enemigo del Estado”, por eso la severidad de las represalias.

Según Gandulla, los activistas han sido muy críticos con el régimen y exigen respeto a sus derechos, y poner fin a la discriminación, motivos por los que han enfrentado la represión de las autoridades.

Sin respaldo

La Fundación por los Derechos LGBTI no cuenta con respaldo ni ayuda del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), presidido por Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro.

OTRAS NOTICIAS: Activistas de LGBTI acusan al CENESEX de no tomarlos en cuenta

Gandula dijo que esa institución, a pesar de hacerse reconocer como una Organización No Gubernamental, “no representa a la comunidad (LGBTI) en la isla”.

Gandulla sostiene que esa entidad responde a los intereses del gobierno, por estar suscripta al Ministerio de Salud Pública cubano, y destacó que le han encomendado la tarea de “limpiar la homofobia histórica que ha mantenido durante todos estos años la revolución cubana”.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

preso político José Rolando Casares, activista por los Derechos Humanos en Cuba

Régimen niega a preso político beneficio para ver a sus hijos

Yoanis Quiala

Cubano Yoanys Quiala: “Me he enfocado en la meta, he puesto el trabajo duro”