in

Cerca de 30 Damas de Blanco fueron apresadas este domingo

Treinta Damas de Blanco quedaron arrestadas este domingo 22 de octubre en la Isla.
Treinta Damas de Blanco quedaron arrestadas este domingo 22 de octubre en la Isla.

Como es usual en el régimen cubano, unas 30 Damas de Blanco fueron detenidos el domingo para evitar que estas asistieran a la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de presos políticos, informa Diario de Cuba.

La mayoría de las detenciones se realizaron en Matanzas con 18. En La Habana fueron detenidas 10 activistas, y una en Guantánamo.

La Dama de Blanco Yolanda Santana fue quien dio parte de la información, asegurando que la sede de la organización en la capital estuvo sitiada durante varios días.

DE SU INTERÉS: Damas de Blanco llegan a 133 domingos de arrestos y represión con campaña #TodosMarchamos

“Salió la líder Berta Soler junto a Gladys Capote, Nieves de la Caridad y Aimara. Las tiraron contra el piso y las arrastraron hasta llevarlas hasta las patrullas. Después nos hicieron un acto de repudio gritando insultos”.

Asimismo, la Dama de Blanco condenó que las fuerzas del régimen les impidan asistir a la misa dominical.

“Cuando se enteran que estamos en las iglesias, se van con una patrulla hasta allí, nos montan y nos llevan detenidas. En nuestras viviendas somos arrestadas al salir todos los domingos. Esta semana yo tuve un operativo muy grande en mi casa, llegó a haber hasta seis patrullas”.

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como “arbitrarias”, son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

rapero y compositor cubano Henry Lazo

Régimen detiene al rapero contestatario Henry Lazo

Marco Rubio junto a Martha Beatriz Roque / Twitter

Marco Rubio se reúne con opositora Martha Beatriz Roque