in ,

Continúan reuniones entre EEUU y Cuba para buscar soluciones al lavado de activos

Hoy continuaron las reuniones técnicas entre Estados Unidos y Cuba, en Washington DC.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Según un comunicado enviando por la Embajada de Cuba en Washington, el día de reuniones “transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad”. Ambos país buscan puntos de encuentro que les permitan prevenir y combatir el lavado de activos. Así lo publica Agencia EFE.

En otro extracto del comunicado resalta que “las tendencias de este flagelo a nivel regional, las principales experiencias en el enfrentamiento al lavado de activos y los próximos pasos que se adoptarían para avanzar en la colaboración bilateral sobre esta materia”.

Sin embargo, los representantes de Estados Unidos no se han pronunciado al respecto, así como tampoco lo han hecho en oportunidades anteriores.

Delegaciones

El Ministerio del Interior, el Banco Central de Cuba, la Fiscalía General y el Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron los representantes de la comisión cubana.

Por su parte, la delegación de Estados Unidos estuvo conformada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Estado, Salud y Servicios Humanos y Tesoro.

Al parecer los representantes de cada país si lograron un punto de acuerdo, pues el comunicado de la Habana afirma que:

Ambas partes coincidieron en que se requiere actuar con determinación contra este tipo de hechos y sus comisores y hubo consenso en que no puede permitirse la impunidad

Así como también,

Acordaron continuar los encuentros técnicos sobre el tema en el futuro y coordinar acciones que contribuyan al enfrentamiento efectivo del lavado de dinero

Precedente entre EE.UU y Cuba

El gobierno de Estados Unidos señala abiertamente al gobierno cubano de manejar información sobre quien puedo haber iniciado las agresiones a 24 funcionarios que se encontraban en Cuba entre noviembre de 2016 y agosto 2017, además de no haberlos resguardado con los mínimos cuidados.

Aunque el gobierno cubano niega saberlo, Estados Unidos se retiró de su embajada en la Habana y expulsó a 17 funcionarios cubanos de Washington.

Lo que hace esta relación bilateral sea un poco delicada y sensible a cualquier desencuentro que se pueda dar en estas reuniones técnicas para solventar el lavado de activos.

DE SU INTERÉS: Tras la nueva política de Trump, Cuba y EEUU mantienen lucha contra narcotráfico

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baby Lores reta a Insurrecto a ponerse los guantes y encerrarse en una jaula

Baby Lores reta a Insurrecto a ponerse los guantes y encerrarse en una jaula [VIDEO]

Imagen captura de vídeo.

¡Brutal! Dos taxistas chilenos golpean a uno de Uber (VIDEO)