in

Marco Rubio se reúne con opositora Martha Beatriz Roque

Marco Rubio junto a Martha Beatriz Roque / Twitter
Marco Rubio junto a Martha Beatriz Roque / Twitter

Este viernes, el senador cubanoamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, se reunió con la opositora cubana, Martha Beatriz Roque, quien se encuentra de visita en el país norteamericano.

“(Es) un honor reunirme con la disidente política cubana @MarthaBroque hoy. Ella es una incansable campeona en la lucha contra el régimen de los Castro, trabajando para llevar la libertad al pueblo cubano”, comentó Rubio a través de su cuenta en Twitter, junto a una foto donde aparece sentado junto a Roque.

La activista fue la única mujer condenada a 20 años de prisión durante la primavera negra de 2003. Su lucha por la libertad y los derechos humanos en Cuba, le ha valido el reconocimiento de instituciones y personalidades alrededor del mundo.

Actualmente Roque, quien ejerce como economista independiente, está a cargo de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, integrada por reporteros ciudadanos que reportan sobre la realidad actual de la isla desde varios puntos del país.

Sobre la situación actual de la isla, Roque ha asegurado que Cuba se encuentra enfrentando «un caos económico», y auguró que quien sea nombrado para suceder en el cargo al gobernante Raúl Castro en abril de 2018 «heredará un país horrible», con problemas de todo tipo, según comentó en entrevista con Radio Martí.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Treinta Damas de Blanco quedaron arrestadas este domingo 22 de octubre en la Isla.

Cerca de 30 Damas de Blanco fueron apresadas este domingo

Fotocapture de Nicolás Maduro en cadena nacional

Venezuela rechaza ayuda humanitaria de Estados Unidos para atender crisis de refugiados