in

Falta de “mecanismos económicos” podrían llevar a “Vivir del cuento” a su final

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Intercambio entre vecinos” | Humor cubano
¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Intercambio entre vecinos” | Humor cubano

El programa líder de la televisión cubana, “Vivir del cuento” podría llegar a su final. El director del popular programa de humor aseguró que la producción carece de “mecanismos económicos” que permitan estimular a los integrantes a genera un espacio fresco y con nuevas ideas.

A través de una entrevista en un canal oficialista, Ignacio Hernández Benitea, expresó que también se está perdiendo audiencia, además que la falta de “libertades” en el espectro audiovisual cubano no permite satisfacer a un pública más amplio.

“Con un mecanismo económico que permita estimular los resultados en cuanto a calidad, complejidad, índice de audiencia, gusto e impacto social y tampoco con un sistema productivo que permita mayores libertades para satisfacer la demanda creativa que genera el programa en algunas ocasiones”.

OTRAS NOTICIAS: ¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento: “Esperando la Visita” | Humor cubano [VIDEO]

Además el espacio para grabar el programa es muy poco tratándose de una producción de tal envergadura.

“no contamos con una fórmula que permita el trabajo en equipo de los guionistas, o sea que un guión esté escrito por más de un escritor sin que se afecte la remuneración”.

Otras de las limitaciones que enfrenta el director es que el programa más popular de Cuba aún se graba con equipos antiquísimos, al punto que aún deben poner el material en formato análogo.

Las peripecias del viejo Pánfilo (Luis Silva) y su peculiar vecindario son las delicias de todos los hogares cubanos en las noches de los lunes por Cubavisión a las 8:30 pm.

DE SU INTERÉS: ¡IMPERDIBLE! Obama aprendió a jugar “Dominó” con Pánfilo

“La popularidad entraña un compromiso grande, sobre todo cuando eres honesto y consecuente. No siempre la popularidad es sinónimo de calidad, sin embargo es un firme propósito de nuestro equipo de trabajo que la popularidad de Vivir del cuento sea el resultado de un riguroso trabajo que aspira a la máxima calidad posible”, señaló.

Sobre el programa en que participó el expresidente Barack Obama, Hernández señaló que “fue una oportunidad para hacer valer la fuerza de la televisión, de la comedia, tantas veces subestimada”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestan aeropuerto de Miami

Protesta en el Aeropuerto de Miami tras cancelar vuelo a Chile

Operativo en Detroit

Crimen en Detroit: 3 mujeres muertas, tres policías heridos y el pistolero se suicidó