in ,

Opositora cubana denuncia maltrato físico contra su niña de 10 años

Arianna López, opositora en huelga de hambre
Arianna López, opositora cubana en huelga de hambre

La hija de Arianna López Roque, la opositora que sostuvo una huelga de hambre durante casi 15 días exigiendo derechos carcelarios para su esposo, aseguró que a su hija de 10 años de edad, la están maltratando físicamente en la escuela como represalias por su activismo político.

Según informa Diario de Cuba, la menor fue víctima de “un abuso cruel” por parte de una funcionario de Educación a quien López identificó como Carmen Alemán.

“Cuando su abuela fue a recogerla a la escuela, mi niña se encontraba en la Dirección, maltratada, nerviosa y llorando. La aislaron para que los demás niños no la vieran en el estado que estaba, estado que todavía no ha podido superar”, añadió López Roque y expresó “una profunda indignación, un profundo dolor”.

De acuerdo con la opositora, la agresora la golpeó en los brazos, la haló por el pelo y le vociferó improperios.

La hija del matrimonio estudia en la escuela Rafael Santana. Según su madre, rechaza volver al centro “porque no se quiere encontrar con esa mujer, no ha superado el trauma que le causó”.

López Roque no especificó en qué consistió el incidente en el que su hija fue golpeada por la funcionaria ni si tuvo que ver con su condición de opositora.

“Me pregunto cómo una persona puede ser capaz de agredir a un niño como mi hija, que es un ángel, que tiene problemas en el aprendizaje; una niña nerviosa, que ha tenido que pasar por tantas duras pruebas, que sufre porque su padre está preso injustamente. Una niña que vio a su madre al borde de la muerte por tratar de defender los derechos de su padre; porque su madre en esa huelga por una de las cosas que estaba luchando era porque ella pudiera volverlo a ver a él”, señaló.

Medidas del régimen

Tomar represalias contra los familiares de los opositores es una práctica habitual del régimen. Esto incluye a los niños, que con frecuencia son víctimas de acoso por parte de profesores y alumnos en las escuelas o que presencian episodios de represión violenta contra sus padres.

“Sé que mi niña no es el primer hijo de opositores que sufre este maltrato en las escuelas, porque es costumbre del régimen de Castro desquitarse con los niños, con los hijos de opositores”, dijo López Roque. “Esto es inaceptable y voy a defender la vida y los derechos de mi hija por encima de lo que sea”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro / Captura de pantalla

Raúl Castro a la cabeza en lista de crímenes de lesa humanidad en Cuba

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Régimen cubano intensifica la represión conforme se acercan las “elecciones”