in ,

¡Repudiable! Presidente de Filipinas: «No vamos a matarlas, les dispararemos en la vagina»

Human Rights Watch (HRW) y varias ONG Filipinas salieron al paso para rechazar las declaraciones

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte/Foto de Wikipedia
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte/Foto de Wikipedia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dejó al mundo con la boca abierta al ordenar a las tropas oficiales disparar en la vagina a las rebeldes que luchan contra su Gobierno. La declaración, envestida de sarcasmo, tuvo parte durante una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

«Díganles a los soldados que hay una nueva orden promulgada por el alcalde. No vamos a matarlas, tan solo les dispararemos en la vagina, si no hay una vagina, sería innecesario», sentenció el mandatario despertando el rechazo entre los ciudadanos de ese país y del mundo. Según Agencias.

Movimientos feministas y varias organizaciones defensoras de los Derechos Humanos reaccionaron ante las ruines palabras del presidente, que antes había sido alcalde de Dávao.

Reacciones

Human Rights Watch (HRW) y varias ONG Filipinas salieron al paso al discurso machista de Duterte. HRW calificó de “misógino” el comentario presidencial, que significa una invitación abierta a cometer violaciones de tipo sexual contra las combatientes.

“Está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, lo que constituye una violación del derecho humanitario internacional”, dice el comunicado.

Gabriela, organización feminista de Filipinas, aseguró en un comunicado que Duterte “fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el Gobierno en este momento”.

Mujeriego y sexista

El presidente filipino, de 72 años, mujeriego confeso y conocido por sus habituales discursos fuera de tono, ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.

Nada más el año pasado un chiste, en junio de 2016, Duterte desató fuertes protestas por contar que una monja australiana había sido violada y asesinada en un motín en una prisión en 1989 por lo cual ofreció “42 vírgenes” a cada turista que visitara Filipinas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva receta médica en Cuba

Régimen intensifica controles sobre la venta de medicamentos

Parte del avión siniestrado en Rusia

¡TRÁGICO! Mueren 71 personas en Rusia al estrellarse un avión