in ,

Raúl Castro a la cabeza en lista de crímenes de lesa humanidad en Cuba

Raúl Castro / Captura de pantalla
Raúl Castro / Captura de pantalla
 

El anciano dictador, Raúl Castro, se encuentra de primero en la “lista negra” de personas que violan los derechos humanos en Cuba, a quienes se les acusa de crímenes de lesa humanidad, informa la agencia EFE.

La lista fue revelada por la Comisión internacional Cuba Justicia, creada para “fiscalizar” dichos crímenes cometidos por el castrismo y donde se perfilan unas 42 personas, entre ellas el regente cubano.

Los nombres fueron presentados el pasado viernes al Departamento de Estado de Estados Unidos, para de esa manera promover una especie prohibición a los violadores de derechos humanos, así como la congelación de sus cuentas bancarias en territorio estadounidense, algo parecido a las sanciones que se le impusieron a los funcionarios chavistas.

DE SU INTERÉS: ¡No rompe un plato! “Raúl Castro es de una sensibilidad casi desconocida”

La información fue dada a conocer por el abogado René Bolio y el activista de derechos humanos y expreso político chino Yang Jianli, presidente y cofundador de la Comisión Justicia Cuba, respectivamente.

La Comisión Cuba Justicia para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista, creada en 2017, se propone armar causas a personas implicadas en ese tipo de delitos para presentarlas a tribunales internacionales para que sean juzgadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carcel/Foto archivo

El chantaje miserable de un mayor: “Tú quieres el pabellón, entonces déjame el celular”

Arianna López, opositora en huelga de hambre

Opositora cubana denuncia maltrato físico contra su niña de 10 años