in

Régimen cubano intensifica la represión conforme se acercan las «elecciones»

Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)
Represión en La Habana. (CITIZEN JOURNALIST)

Faltan sólo semanas para que en Cuba hayan unas «elecciones» controladas por el régimen cubano en un intento por preservar el castrismo a como de lugar. Es por eso que activistas han denunciado una creciente represión en la Isla, para de esa manera evitar que los opositores puedan reseñar el fraude electoral al que ya están acostumbrados los cubanos.

Julio Aleaga Pesant coloca el caso de los seis activistas de Candidatos por el Cambio que fueron impedidos de asistir a un taller sobre observadores de procesos electorales en Argentina.

Al parecer el castrismo no quiere que se siga denunciando el falso proceso.

OTRAS NOTICIAS: Dictadura impide otro viaje a activistas de Candidatos por el Cambio

«Es parte de la presión que hace el gobierno sobre los activistas pro-democráticos que quieren trabajar los procesos electorales (y) forma parte del desequilibrio que existe en el poder ahora mismo de cara a quién puede ser el nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros», dijo Aleaga Pesant, principal asesor del grupo Candidatos por el Cambio.

El actual proceso electoral dejó en evidencia que la palabra «democracia» en Cuba sólo es eso, una palabra, ya que el régimen a través de sus agentes represores no dejó que los candidatos de la oposición se pudieran postular.

DE SU INTERÉS: Trump denuncia fuerte represión en Cuba y Venezuela

A pesar de que ninguno consiguió postularse, todos se atribuyen una pequeña victoria, ya que dejaron en evidencia muchas cosas sobre las «elecciones» en Cuba.

Para Aleaga Pesant se trata de «un escenario mucho más complejo».

Arremetida contra la UNPACU

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, aseguró que las amenazas y arrestos contra los activistas de la organización también vienen en aumento.

A través de un video, el opositor denuncia diferentes casos de disidentes que fueron arrestados o amenazados por agentes de la Seguridad del Estado, por lo que lo relaciona directamente con las «elecciones».

El miércoles, Verdecia Rodríguez fue arrestado en el punto de conexión a Internet, liberado en la noche y vuelto a detener el jueves, acusado entonces de pegar carteles antigubernamentales que aparecieron en un edificio cercano a su vivienda.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arianna López, opositora en huelga de hambre

Opositora cubana denuncia maltrato físico contra su niña de 10 años

Donald Trump Jr junto a su esposa Vanessa Trump

Hospitalizan a la esposa de Donald Trump Jr tras abrir un sobre con un polvo blanco