in

¡Todo listo! El Wanda Metropolitano albergará la final de la Copa del Rey

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano

El Barcelona y el Sevilla se enfrentarán en la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril y se disputará en el Estadio Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, anunció este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, anunció la RFEF en un comunicado.

Sería la primera final en el nuevo estadio del C. Atlético de Madrid. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018-2019.

El estadio fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un Atlético de Madrid – Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0. Según el diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22 mil plazas cada uno y el resto será para la federación.

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su trigésimo título en esta competición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sergio Ramos enciende las redes sociales con su nuevo look (VIDEO)

Donald Trump y su homólogo norcoreano como dos bebés gigantes. Carroza en Mainz, Alemania. 12 febrero 2018. Ralph Orlowski / Reuters

Líderes mundiales ridiculizados en carnavales de Alemania (FOTOS)