in

Cubano Yoanys Quiala: “Me he enfocado en la meta, he puesto el trabajo duro”

Yoanis Quiala
Yoanis Quiala

El pelotero cubano Yoanis Quiala espera que la temporada 2018 sea mejor que sus dos últimos años como jugador de ligas menores en el equipo de Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial.

Quiala en una entrevista que concedió al periodista Jorge Ebro para El Nuevo Herald detalla que espera comenzar en Doble A o Triple A debido al trabajo que viene realizando. Durante el 2016 el cubano tuvo problemas y fue un año de dudas que recuperó en 2017 por lo que ansia una temporada de lujo.

De la misma forma que habló sobre sus aspiraciones dijo que su crecimiento dentro del mundo deportivo ha sido a pasos agigantados ya que al llegar no sabía como lanzar los cuatro tipos de lanzamientos que ya hoy logra.

El cubano es el ejemplo clásico del prospecto que choca con muchos problemas antes de darle un vuelco a su situación, el del pitcher que pasa de ser un lanzallamas sin sentido a un lanzador pulido e inteligente, como lo demuestra su efectividad de 5.10 hace dos temporadas y la de 2.86 en la contienda previa, reseña El Nuevo Herald

Ha sido algo grandísimo, porque cuando yo llegué a los Astros solo sabía tirar duro y ahora tengo cinco lanzamientos distintos que, gracias a Dios los tiro en strike. Ese fue el primer gran resultado, dijo el pitcher

Explicó que el lanzamiento que más le costó fue la slider y considera que aún le cuesta controlarla. “Imagínate, al principio en Clase A tiraba 95, 96 y 97 millas por hora y no podía sacar outs, mi promedio de carreras en 5.00”.

Para poder mejorar trabaja duro todos los días y lanza una y otra vez hasta obtener los resultados que quiere junto a su entrenador Lázaro Collazo, quien también lo enseñó a lanzar curvas “con una pelota de softbol”.

A mí me están preparando para abrir y relevar, como todo prospecto espera entrar como relevista y luego ganarme el puesto en la rotación. Sé que no será nada fácil, pero siento que puedo ser parte del equipo

Aseguró que en el béisbol no hay nada seguro y aunque quiere ser Grandes Ligas y aspira serlo este año confía en Dios y en lo que él le tenga planeado.

Mientras seguirá haciendo un gran trabajo para mantener contentos al equipo.

Cuando comencé yo estaba un poco regado con algunas indisciplinas por problemas personales, cosas que me sucedieron, pero este 2017 me he enfocado en la meta, he puesto el trabajo duro y ellos lo han notado en mis números y mi actitud. Mi vida ha cambiado en todo sentido y para bien

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI

En Cuba son permanentes las violaciones la contra comunidad LGBTI

Departamento de Estado / Archivo CPEM

EE.UU destina fondos para “promover democracia” en Venezuela y Cuba