in

Amenazas contra promotores del proyecto humanitario Capitán Tondique no se detienen

(1/1)Proyecto Capitán Tondique ayudando a desamparados
(1/1)Proyecto Capitán Tondique ayudando a desamparados
 

Bajo amenaza. Nuevamente los promotores del proyecto humanitario Capitán Tondique recibieron presiones de las autoridades de Colón quienes les advirtieron que de continuar ofreciendo comida gratuita a los necesitados una vez por semana irían a prisión.

Según informa Martí Noticias, el hecho más reciente ocurrió contra el activista Francisco Rangel Manzano,  quien es uno de los líderes de la iniciativa al que citaron el viernes para la policía y le informaron que “seguirán levantando actas de advertencias “para poderme llevar a un tribunal y juzgarme” comentó el opositor.

Sin embargo, la posición de los promotores del Proyecto es continuar adelante a pesar de la vigilancia y las advertencias en su contra. Ellos continuarán ayudando a los desamparados a todo riesgo, inclusive el pasado viernes salieron a continuar con la labor humanitaria.

El proyecto que se acerca a sus cinco años de fundación en el mes de abril, ha sido blanco constante del acoso de la policía política y la PNR, así como de allanamientos, registros, y la confiscación de alimentos, utensilios de cocina y herramientas de trabajo de los propietarios de las viviendas donde acogían a los necesitados para darles alimentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laura Pollán/Foto de Martí Noticias

Hija de Laura Pollán: “Mi madre estaría cumpliendo 70 años de no haber sido asesinada por los Castro”

Secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson

Tillerson pide a coalición internacional mantenerse unidos contra el Estado Islámico