in

Cuba planea publicar en español libros sobre el presidente de China

Las ideas del líder chino sobre la gobernanza estatal y otros asuntos llegarán a una audiencia cubana más amplia

La Habana se mira en el espejo chino
La Habana se mira en el espejo chino

Según informa Xinhua, Cuba tiene prevista la publicación de la edición en español de al menos dos libros sobre los pensamientos e ideas del ex presidente de China, Xi Jinping.

Tras haber firmado un acuerdo, las editoriales chinas y cubanas llevarán de forma conjunta las ideas del líder chino sobre la gobernanza estatal y otros asuntos a una audiencia cubana más amplia.

Este convenio fue suscrito durante la 27ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana que finalizó el domingo. Hermes Moreno, de la editorial cubana New Millennium, aseguró que se planean imprimir entre 5,000 y 10,000 copias.

“En Cuba, 5,000 copias para tales obras son una cantidad respetable, pero es lo mínimo que estamos viendo”, dijo Moreno a Xinhua.

Durante la semana pasada, Granma, principal diario estatal cubano, destacó “el interés de los lectores cubanos en libros que contienen textos (de artículos y discursos) de Xi Jinping,” diciendo que “refleja su afán por aprender sobre el pensamiento del máximo líder político de la República Popular de China.”

En la Feria

En la feria del libro que se extendió durante 11 días, las ediciones en español e inglés de los libros de Xi se agotaron rápidamente, especialmente su aclamado “Xi Jinping: el gobierno de China”.

“Los libros de Xi se vendieron muy rápido, solo quedaron unas pocas copias de las ediciones en ruso y francés”, dijo Yu Xin, una joven estudiante voluntaria a cargo de la venta de libros chinos.
La joven, quien se encuentra estudiando español en la Universidad en La Habana, se mostró sorprendida al ver a los cubanos tomar libros en chino.

Para la feria de libros de La Habana, China como país invitado envió una delegación de más de 200 escritores, editores y funcionarios para participar en el gran evento cultural celebrado en la nación insular del Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AirPods / Captura de pantalla

Audífonos inalámbricos de iPhone le explotan a un hombre en EEUU

Boxeador Adrien Broner

Acusan a ex campeón mundial de boxeo por manosear a una mujer