in

Cuba: «experto en garantizar la vida» tras desastres naturales según Evo Morales

Evo Morales / Imagen de Archivo
Evo Morales / Imagen de Archivo

Este martes, Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó su reconocimiento a la Defensa Civil de Cuba, a quienes calificó de «expertos» a la hora de preservar la vida de la población ante afectaciones climatológicas, opinión que fue replicada por la prensa oficialista.

«Cuba, al igual que otros países desarrollados de Europa, es un experto en preservar la vida de la población en situaciones climatológicas adversas» manifestó Morales durante su intervención en el programa Caminando junto al pueblo de la emisora radial Kausachun Coca, además de hacer referencia a los valores «humanistas» de los cubanos, considerándolo el «pueblo más solidario del mundo».

Aprovechó además para referirse al aporte de Cuba en áreas como Salud y Educación, inspirada en el pensamiento del dictador, Fidel Castro.

«Aprendí de Fidel que hay que compartir lo que se tiene y no lo que sobra, bajo esta máxima ayudaremos a los hermanos damnificados por las intensas lluvias y las riadas en algunos territorios de Bolivia», añadió el mandatario.

¿Por qué las declaraciones?

Parte del territorio boliviano se vio afectado durante los últimos días tras intensas lluvias y desborde ríos, viéndose afectas más de seis mil familias, en los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Lo que en su mensaje no aludió el mandatario boliviano, es la incapacidad del régimen castrista para hacerle frente al «después» del temporal. Al cierre de 2017, más de 239.800 daños quedan aún por solucionar en viviendas afectadas en Cuba por huracanes como el reciente Irma, que dejó pérdidas millonarias tras su paso por la Isla en septiembre pasado, hasta ciclones anteriores al Sandy, que azotó en 2012 al oriente cubano, esto según cifras oficiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendedores de Flores / Imagen Archivo

Continúa el acecho contra vendedores de flores en la Habana Vieja

Captura de video

Policía reporta robo y persecución en la Pequeña Habana