in

Marlins rendirán homenaje a José Fernández aunque aún no saben como será

Derek Jeter, actual presidente de la franquicia dijo a los medios  que aunque aún no saben como será el homenaje están en contacto con la familia para que se lleve a cabo

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)
El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

A un año, cuatro meses y dieciseis días de la muerte del pelotero cubano José Fernández, Marlins de Miami aún lo recuerda y espran brindarle un homenaje en el inicio de la nueva temporada de béisbol.

Derek Jeter, actual presidente de la franquicia dijo a los medios  que aunque aún no saben como será el homenaje están en contacto con la familia para que se lleve a cabo.

Hemos estado en contacto con la familia de José, entendemos que fue una tragedia, obviamente. Fue una situación compleja porque otras personas también perdieron la vida. Pero nos comunicamos constantemente con la familia y vamos a rendir homenaje a José y lo que significo él para esta organización.

Pero todavía no hemos decidido que vamos a hacer, expresó Derek Jeter en una conferencia de prensa en el estadio de Marlins según publicó El Nuevo Herald a tráves de un vídeo

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Homenaje en grande a José Fernández! Su hija estuvo presente

Muerte inesperada

José Fernández, el pitcher cubano, murió en un accidente de bote el domingo 25 de septiembre de 2016 en Miami Beach, Florida, luego de que el bote en el que iba con dos amigos chocara con el muelle cerca de la entrada del puerto.

En ese momento la noticia la confirmó la Guardia Costera en una conferencia de prensa. Una patrulla de la Guardia Costera avistó un bote volcado alrededor de las 3.30 de la madrugada cerca de un embarcadero en la zona de Government Cut, pero los cuerpos los encontraron después, dos fueron encontrados bajo el bote, y otro sobre el embarcadero.

Lugar donde murió José Fernández
Lugar donde murió José Fernández

El reporte preliminar determinó que Fernández murió por traumas provocadas por el impacto y no por ahogamiento.

Posteriormente se dio a conocer que dio positivo a cocaína y alcohol antes de que chocará en la bahía de Miami cuando navegaba a máxima velocidad en su bote.

NOTICIAS RELACIONADAS: El sueño de José Fernández, jugar para los Yankees de Nueva York

Luego de los exámenes toxicológico se declaró que el que fuera lanzador de los Marlins venía al timón de la embarcación por lo que la herencia de Fernández fue demandada por las familias de los dos acompañantes quienes también murieron en el acto.

La herencia que se manejó luego de un pago de seguro de Grandes Ligas y algunas propiedades personales de Fernández estaba destinada para su hija que nació meses después de la muerte del cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de EE.UU., Barack Obama, quiso cerrar la prisión, pero nunca habló de devolver Guantánamo a Cuba|EFE

Reemplazar prisión ultra secreta de Guantánamo costaría casi 70 millones de dólares

Hijos de opositores son obligados a comprar libros sobre Fidel Castro