in

Kim Jong- un estaría dispuesto a la reconciliación entre las dos Coreas

Dictador norcoreano Kim Jong Un
Dictador norcoreano Kim Jong Un

El dictador norcoreano, Kim Jong-un se mostró dispuesto a abrirse a la reconciliación con Corea del Sur, así como manifestó su satisfacción por la visita de la delegación de su país al Sur a propósito de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, reportó EFE.

Su “satisfacción” llega luego de recibir el informe de la visita, entregado de manos de su hermana Kim Yo-jong. En este sentido, destacó “la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo” creado de las olimpíadas de invierno, según informó este martes la agencia norcoreana KCNA.

Según la voz oficial del régimen norcoreano, Kim manifestó a detalle el camino para mejorar las relaciones entre las dos Coreas, así como dio indicaciones para trabajar en medidas que encaminen hacia la conciliación.

RELACIONADO: Las Coreas desfilan bajo una misma bandera en inauguración de los Juegos de Invierno

El reporte de KCN destaca que la hermana de Kim, Kim Yo-jong informó “en detalle” sobre sus contactos con las figuras de alto nivel en el lado Sur, como el presidente (surcoreano) Moon Jae-in, y sobre las intenciones del Sur y los movimientos de EEUU”. La visita de Kim Yo-jong representa el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur para participar en la apertura del evento deportivo.

Este lunes fue entregado el informe al líder norcoreano durante una reunión con la delegación de alto nivel de su país enviada a los Juegos Olímpicos, en la que también estuvo el presidente honorífico del Norte, Kim Yong-nam (quien encabezó oficialmente la delegación), y que también ofreció “un informe detallado sobre las actividades” realizadas.

El viaje se produjo como parte de los acuerdos logrados en enero entre ambas Coreas para que el Norte pudiese participar en los Juegos de Invierno que iniciaron el pasado viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Alonso y Luis Almagro / CPEM

Randy Alonso arremete contra Almagro: “Guárdese sus consejos que nadie se los pidió”

Con tal de construir el muro: Donald Trump propone recortes en programas sociales