in ,

¡Impresionante! Médicos extraen 14 gusanos del ojo de una mujer por raro parásito

Es el primer caso de su tipo reportado en Estados Unidos

Imágenes Cortesía CDC
Imágenes Cortesía CDC

El hallazgo sorprendió a los médicos por ser el primer caso de su tipo en humanos. Por primera vez en Estados Unidos se observa a una persona con infección ocular causada por un parásito que transmiten las moscas, denominado Thelazia gulosa o thelaziosis, responsable de los 14 gusanos que le fueron extraídos a Abby Beckley de su ojo. Así lo informaron este lunes especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Lo que es realmente interesante es que sea una especie nueva que nunca ha infectado a personas antes. Es un gusano de ganado que de alguna manera saltó a un humano”, declaró Richard Bradbury, especialista en parásitos de los CDC. Según reseña de Univisión.

Thelazia gulosa o thelaziosis, es una larva que la mosca de la fruta deposita en los ojos de animales como perros, gatos y otros mamíferos, pero que por primera vez se registra en un ser humano en más de dos décadas, al menos en Estados Unidos.

Algo extraño

En agosto de 2016, Abby Beckley, quien en ese entonces tenía 26 años, se percató de la presencia de algo extraño en el ojo izquierdo luego de que durante cinco días había estado sufriendo de irritación de retina y dolor de cabeza. Beckley contó que se miró al espejo, con un dedo bajó la parte inferior del ojo y notó que algo se movía, con otro dedo produjo movimiento para sacar lo que nunca se imaginó que pudiera ser, un gusano.

“Me quedé en shock. Corrí a que mi compañera y le dije: “Necesito que veas esto… ¡Acabo de sacar un gusano de mi ojo!”.

Investigación

La desesperada mujer empezó a investigar por Internet, pero no encontró casos similares, por lo que consultó con un oftalmólogo, que tampoco supo explicar lo que le ocurría. Finalmente fue a verse con especialistas de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, en Portland.

“Había varios doctores examinando mi ojo y al principio estaban un poco escépticos”, dijo Beckley sobre la posibilidad de que los médicos no le creyeran porque: “¿Quién llega al doctor diciendo que tiene un gusano en el ojo?”.

Los médicos retiraron los gusanos y los enviaron a los CDC, donde tras ser analizado se determinó que el parásito pertenece a la especie de Thezalia gulosa, de la cual no se tenía ningún reporte de que hubiera infectado a humanos.

Beckley vive en una zona rural del estado de Oregon donde suele tener contacto con animales de corral, de los cuales pudo haber contraído la infección ocular.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El viceministro del MINREX, Rogelio Sierra. Foto: Cancillería de Cuba (Archivo).

Régimen sale al paso a petición de Almagro de desconocer una “sucesión no democrática”

Visa estadounidense de Alexis Castro Maspoch, alias El Millonario.

Arrestado ‘El Millonario’ líder de red implicada en lavado de dinero entre Cuba y EEUU