in ,

Perú veta a Maduro de la Cumbre de Las Américas

VIII Cumbre las Américas se realizará en Lima el 13 y 14 de abril y cuyo tema será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”

Pedro Pablo kuczynski
Pedro Pablo kuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo kuczynski a tráves de su cuenta en Twitter dio a conocer que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ya no es bienvenido en VIII Cumbre las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril y cuyo tema será la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001, dice el tuit del mandatario

De igual forma en otros dos tuits explica que Declaración de Quebec de 2001, señala que cualquier alteración alteración “o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Y en el último finaliza diciendo  que la Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas.

Cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó también en su cuenta de twitter que Maduro había sido invitado a la VIII Cumbre de las Américas, dirigentes de la oposición, como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, criticaron la asistencia.

No entiendo qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya, declaró Ledezma en la emisora RPP Noticias en Perú el pasado 25 de enero.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Supermodelo Gigi Hadid. Imagen de archivo

“No estoy flaca estoy enferma” reveló la supermodelo Gigi Hadid

Imagen captura de vídeo.

¿Inteligencia? Un perro robot escapa de una oficina (VIDEO)