in ,

Randy Alonso arremete contra Almagro: “Guárdese sus consejos que nadie se los pidió”

Randy Alonso y Luis Almagro / CPEM
Randy Alonso y Luis Almagro / CPEM

El mensaje de Almagro perturbó a más de uno en la isla. Luego de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegurara que en Cuba no se puede aceptar una “sucesión no democrática”, el director del portal oficialista CubaDebate y moderador del programa de la televisión estatal ‘Mesa Redonda’, Randy Alonso, salió al paso para rechazar las declaraciones de Almagro y tildarlo de “cuña divisoria al servicio estadounidense”.

Según Alonso, las declaraciones de Almagro buscan “socavar la integración latinoamericana y caribeña y la institucionalidad democrática en varios países del área”. “Si le complace a este señor ser reconocido cada 10 de febrero por la horda anticubana de Miami, bien merecido lo tiene. Pero a La Habana ni vendrá ni podrá darnos lecciones. Los cubanos ejercemos, en soberanía, nuestros derechos y construimos colectivamente la sociedad perfectible en que vivimos” escribió el periodista.

Además de modificar el apellido del representante de la OEA para “Almugre”, cuestionó que el secretario denunciara a la dictadura de Nicolás Maduro y pidiera confrontarlos empezando por su origen: el régimen cubano.

“¿Cómo pretende hacerlo el señor “Almugre”, por la vía militar como exigía recientemente Marco Rubio para Venezuela?” cuestiona.

Ya nada sorprende de este señor. Un contumaz promotor de una agenda unipersonal de ataques contra los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Cuba, que se aleja de sus funciones como Secretario General de la OEA, pero que articula muy bien con quienes verdaderamente controlan los hilos del “Ministerio de colonias yanquis”.

Finalizó citando el refrán: “No te hagas mandador donde no fueres señor”. “O lo que es lo mismo; guárdese sus consejos que nadie se los pidió”.

El origen

El pasado sábado,durante un evento del movimiento Cuba Decide, fundado por Rosa María Payá, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, Luis Almagro recibió un reconocimiento por su lucha en favor de los derechos humanos, lugar donde pidió tomar acciones en Cuba y poner especial atención al caso Venezuela.

“No podemos ni remotamente aceptar ningún reclamo de legitimidad hecho por este régimen cubano. En el ojo del pueblo cubano y de la opinión pública mundial no podemos aceptar una sucesión no democrática en Cuba”, dijo en el evento celebrado en Miami en el Cuban Museum que contó con la presencia de activistas y políticos del exilio cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inmigrantes protestando frente a oficinas de inmigración en Florida

Inmigrantes evitan centros de salud por miedo a ser deportados

Dictador norcoreano Kim Jong Un

Kim Jong- un estaría dispuesto a la reconciliación entre las dos Coreas