in ,

Renuncia funcionario que comparó a inmigrantes con “mapaches rabiosos”

El tema fue discutido muy efusivamente en el Concejo local a puertas cerradas

Rick Blood, exvicealcalde de Nueva Jersey/Foto de twittre
Rick Blood, exvicealcalde de Nueva Jersey/Foto de twittre

Rick Blood, vicealcalde de Nueva Jersey, comparó a los inmigrantes con “mapaches rabiosos, desordenados y malos” en un mensaje publicado en Facebook el pasado domingo y que borró tras la polémica que desató ante el Comité del Concejo local. El funcionario renunció a su cargo en Mendham Township la noche de este lunes, tras disculparse por el “estúpido” mensaje, en el que además, elogió al presidente Donald Trump.

Blood informó que no tenía previsto su renuncia pero que la oposición feroz que enfrentó en el Concejo lo llevó a tomar la decisión. El tema fue discutido muy efusivamente en el Concejo local a puertas cerradas. El exfuncionario asegura que tan sólo copió y pegó lo escrito por otro amigo, antes de borrarlo el domingo. Según Telemundo.

Tensión migratoria

La semana pasada al menos 600 personas marcharon bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el “Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump”, una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Trump dice que ofrecerá una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados si el país acepta sus demandas supremacistas blancas”, señaló en una iglesia cercana al Capitolio Cristina Jiménez, una de las fundadoras de United We Dream.

Trump propuso hace tres semanas al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados llegados a Estados Unidos de niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maduro ante la ONU / Prensa presidencial

Venezuela perdió su derecho al voto en la ONU

Emilio Cueto habla en una reunión del Valley Byliners Club en Harlingen. (Foto: Mario Muñoz / RGG)

“Ni Cuba ni Estados Unidos” quieren romper relaciones, según Emilio Cueto