in

Venezuela perdió su derecho al voto en la ONU

Además de Venezuela, están en la misma situación República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen

Maduro ante la ONU / Prensa presidencial
Maduro ante la ONU / Prensa presidencial

Producto del impago de sus aportaciones, Venezuela perdió temporalmente su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU, según informó este martes la organización.

El año pasado, la nación latinoamericana se vio en una situación parecida, terminando posteriormente recuperando el voto ante el órgano luego de cancelar parte de su deuda.

Según la normativa de la ONU, se pierde el derecho al voto en la Asamblea General para los Estados, al tener pendientes pagos al presupuesto de la organización por una cantidad igual o superior a las contribuciones que les correspondían durante los dos años anteriores, informa EFE.

Ocho más

De acuerdo a Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, a la fecha 29 de enero, ocho países estaban en esa situación, tratándose además de Venezuela, de la República Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.

Sin embargo, las reglas de la ONU permiten excepciones para Estados miembros que se enfrentan a situaciones extraordinarias.

La Asamblea General determinó el pasado octubre que Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia puedan votar durante el actual periodo de sesiones a pesar de no haber abonado las cantidades correspondientes al presupuesto de la organización.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ramoncitín Veloz / Cortesía

San Valentín al son cubano: Ramoncitín Veloz para este 14 de febrero

Rick Blood, exvicealcalde de Nueva Jersey/Foto de twittre

Renuncia funcionario que comparó a inmigrantes con “mapaches rabiosos”