in ,

¡Justicia! Condenan a cadena perpetua al autor de atentados en Nueva York

El estadounidense de origen afgano, Ahmad Rahimi/Captura de pantalla
El estadounidense de origen afgano, Ahmad Rahimi/Captura de pantalla
----- Publicidad ---

El autor del primer atentado en Nueva York luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derribaron las Torres Gemelas, terminará sus días tras las rejas, luego de ser condenado a cadena perpetua el pasado martes. El estadounidense de origen afgano, Ahmad Rahimi, colocó una bomba casera que hirió a 31 personas en el año 2016.

«Los crímenes fueron odiosos, potencialmente mortales, aunque felizmente no mataron a nadie. La cadena perpetua es una manera de asegurarnos que no podrá volver a hacer esto” le dijo el juez federal Richard Berman al sentenciado en una audiencia de más de tres horas. Según informó Nación.

El año pasado, a Rahimi, de 30 años, se le acusó de ocho delitos, incluido la utilización de un arma de destrucción masiva y colocación de una bomba en un lugar público.

Tres atentados

Las investigaciones judiciales determinaron que el primer atentado terrorista lo cometió Rahimi en Nueva Jersey, en septiembre del 2016. El homicida colocó un explosivo a la salida de una carrera, el cual estalló sin causar daños humanos gracias al retraso que presentó el inicio del evento.

El otro acto criminal fue organizado en Nueva York, donde colocó dos bombas artesanales en el frecuentado barrio de Chelsea, en el corazón de Manhattan. Una de ellas no explotó, pero la otra, escondida en un basurero de la calle 23, hirió a 31 transeúntes.

Al momento de su detención, dos días después del atentado, le fue decomisado un diario que llevaba consigo, en el que expresaba su admiración por Osama bin Laden y por el reclutador de al Qaida nacido en Estados Unidos Anwar al Awlaki.

Su discurso

Rahimi se tomó unos segundos para hablar a la audiencia. El acusado, que llegó con su familia a Estados Unidos en 1995 y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2011, sorprendió al pedir la palabra durante su juicio.

«No odio a nadie. Pero comprendo por qué hay tantas frustraciones entre los países musulmanes y los estadounidenses. Estoy aquí desde hace más de 20 años, tenía amigos estadounidenses y amigos musulmanes. ¡Nunca había sido discriminado por mi religión, hasta que comencé a practicarla!”, dijo el sentenciado.

La fiscal a cargo del caso consideró que la sentencia envía “un mensaje” a todos los que deseen atacar Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad

Para EE.UU. el presupuesto para promover democracia en Cuba es «significativo»

Un enamorado chatea con su novia en el exterior desde un punto de conexión a Internet/Captura de pantalla

El amor a distancia Vs la Internet en Cuba