in

China: Emprendedor cubano crea un pullover “inteligente”

Pullover inteligente
Pullover inteligente / Foto: Cortesía

Juan Pablo Fung Collazo, un joven emprendedor cubano con raíces chinas, comenzó a producir en el país oriental los primeros pullover inteligentes, que no sólo pueden cambiar el mensaje impreso, sino servir como ‘tarjeta de presentación’ a través de un código QR.

Según informa el portal Sputnik, el cubano de 28 años, inició su pequeña empresa llamada Dirstuff, junto con otros cubanos y chinos, al tiempo que intentan implementar una “revolución de la moda y la libertad de expresión”.

“Pretendemos, de una manera muy sencilla, unir la moda con la tecnología para aumentar la capacidad de expresión del usuario, o facilitarle la capacidad de promoverse a él o a determinada organización, empresa o grupo que represente, online u offline”, explica Juan Pablo.

Pero para Fung Collazo lo novedoso de su producto es la capacidad de presentación con sólo escanear un código QR que contiene toda la información de la persona.

https://www.facebook.com/dirstuff/videos/524841844582379/

“A través de un código QR exclusivo en la camiseta, otra persona puede obtener toda la información de contacto del usuario, su número de teléfono, su email, su nombre, empleo, la dirección de su negocio, las cosas que le agradan, sus links favoritos y todas sus redes sociales en sólo cuestión de segundos, siempre que este lo desee”, agrega.

Además de esas funcionalidades, a través del QR del pullover se pueden hacer pagos, lo que disminuye el tiempo y aumenta la efectividad de la transacción.

“Algunos podrán pensar que nuestra camiseta no es tan ‘inteligente’ como en las películas de ciencia ficción, pero yo estoy convencido de que al menos ‘boba’ no es”, bromea.

DE SU INTERÉS: Proyecto InCubando destinado para jóvenes emprendedores es cancelado por la FIU

¿Meta? Cuba

Las camisetas ya están listas para producirse en China en asociación con las empresas Feixiang Shengze y el grupo ShengHong y serán lanzadas en la plataforma Kickstarter, para su compra desde casi cualquier lugar del mundo.

Pero su meta es su tierra natal, Cuba, donde pretender implantar su moda “inteligente”.

“Producir en Cuba es una gran ilusión, yo daría cualquier cosa por producir en mi país, crear empleos, dar rienda suelta a la imaginación de talentosos profesionales cubanos, pero ahora mismo eso es imposible, al igual que su comercialización allí. En un futuro espero venderlas también en Cuba”, asegura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taekwondo

Taekwondistas cubanos competirán en Dominicana

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza comparece ante la corte por tráfico de drogas