in ,

Congresistas rechazan reducción de presupuestos para promover democracia en Cuba

 

El nuevo propuesto asignado para el año fiscal 2019 reveló una disminución de un 50 por ciento para los proyectos destinados a promover la democracia en Cuba, decisión que es duramente criticada por Congresistas estadounidenses y expertos en Derechos Humanos.

Ileana Ros-Lehtinen, cubanoamericana representante de la Florida, afirmó que instará a la actual administración e reconsiderar el monto, ya que los programas son esenciales para seguir promoviendo una cierta libertad a los cubanos.

“Vamos a trabajar nosotros con la Administración, en el Congreso, para decirle lo esencial que son estos programas para la democracia en la isla, para que la oposición sepa que no están olvidados”, dijo

Expresó que durante la discusión del presupuesto en el Congreso, este será regresado a su normalidad ya que hay muchos Congresistas y Senadores que apoyan la lucha en favor de la libertad de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Una primera mirada al presupuesto 2018 del régimen castrista

“Esto es solo una sugerencia, una propuesta, pero nosotros aquí en el Congreso somos los que de verdad aprobamos los fondos”, subrayó Ros-Lehtinen.

“Nosotros en el Congreso entendemos bien el profundo mensaje de los Martí, de Radio Martí de TV Martí, conocemos bien la misión y entendemos que ustedes necesitan los recursos para que ese mensaje de esperanza, de democracia, de libertad y de justicia le llegue al pueblo, que tanto quiere oir ese mensaje”

Recorte esperado

Sin embargo par Marcell Felipe, presidente de la organización “Inspire América“, el recorte en el presupuesto era “esperado”.

“Era esperado porque, desafortunadamente, el Presidente no ha limpiado la burocracia de personas afines con la política de Obama hacia Cuba y que quieren perpetuar la política de Obama hacia Cuba”, afirmó.

Felipe dijo que el presidente de la Junta de Gobernadores que maneja las transmisiones internacionales de Estados Unidos, y por ende las de Radio y TV Martí, fue nombrado por la administración Obama y todavía permanece en el cargo.

En general, la reducción presupuestaria del Departamento de Estado ronda el 32%, lo que supondrá un recorte de 17.831 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2019, en comparación con la partida de 55.632 millones del año 2017.

En el caso de Cuba, la propuesta solo otorga 10 millones de dólares, 50% menos que el año fiscal anterior, destinados a “promocionar la democracia, los derechos humanos y la libertad” en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nick Nolte. Imagen de archivo

¡Irreconocible! Así luce el actor Nick Nolte por las calles de Malibú (FOTOS)

Rosa María Payá / Captura de video

Rosa María Payá: “Los cubanos no queremos a otro caudillo”