in

Cubanos desconocen a los postulados a la Asamblea Nacional

Los cubanos no confían en la gestión que puedan hacer los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular a favor del pueblo que representan

A los postulados a delegados “los pone el régimen y no el pueblo”.
A los postulados a delegados “los pone el régimen y no el pueblo”.

Nadie los conoce y ante tanto incumplimiento de sus compañeros de partido que han ejercido los cargos anteriormente, los cubanos lógicamente dudan y no se sienten representados por los postulados a delegados a la Asamblea Nacional, según Martí Noticias.

¿Qué se puede esperar de una dictadura que se disfraza de algo parecido a la democracia? ¿De un régimen que le vende al mundo un sistema que somete a sus ciudadanos para que vayan a votar a elecciones donde no se elige nada?

Opiniones

Yoel Arteaga, quien intentó ser delegado de forma independiente pero la dictadura se lo impidió, informó que  los perfiles personales y políticos de los delegados que se presentan en la Televisión oficial y en las diferentes áreas públicas “los pone el régimen y no el pueblo”.

NOTA RELACIONADA: ‘Los delegados del Poder Popular son figuras decorativas en Cuba’

Daniel Baños, oriundo de Matanzas, aseguró que los delegados “no son los indicados para resolver el problema” dentro del sistema de votaciones usado durante los últimos 60 años.

“En todo ese tiempo no se ha resuelto nada y tampoco salimos afuera”, destacó Baños.

Alberto Méndez, residente en Puerto Padre Las Tunas, afirmó que “si los que aparecen en los listados representarán al pueblo como debe ser, la población no estuviera viviendo con tantas necesidades económicas”.

Rescata el ejemplo de una señora cuya biografía aparece en la cartelera de su municipio como candidata por esa localidad “que ni nació, ni ha vivido allí”.

“¿Cómo va a atender los problemas de la localidad si nunca ha recorrido las calles para conocer los reclamos de la ciudadanía y nadie la conoce, ni la ha visto en el municipio?”, señaló.

El año pasado la dictadura impidió que opositores cubanos agrupados en diferentes iniciativas independientes para representar al pueblo en sus circunscripciones, se pudieran presentar como delegados en las asambleas municipales.

Enfrentaron acoso de las autoridades y cuando culminó el proceso de nominación en noviembre pasado unos 170 candidatos que se postularon de manera independiente por Otro 18 no fueron nominados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo.

¡Torpeza! Un ladrón deja inconsciente a su par en pleno robo (VIDEO)

Allie Dowdle, de 18 años y su novio

Sus padres dejan de financiar sus estudios por ser novia de un afroamericano