in ,

Cubanos piden a embajada de EE.UU. que entrevisten a niños por Skype

Desean evitar que los niños cubanos solicitados por sus padres en EE.UU deban viajar solos a Bogotá para entrevistarse en la embajada

Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana
Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana

Las políticas migratorias de Donald Trump tienen a los cubanos dando saltos y brincos. Ahora a propósito de la llegada a La Habana de Philip S. Goldberg como Encargado de Negocios interino de la Embajada de los Estados Unidos, los cubanos le han solicitado otra forma para realizar los trámites de visado.

NOTA RELACIONADA: Cierre de embajada en La Habana sería un intento de Trump para frenar migración de cubanos

Y es que en la publicación de Facebook de la Embajada informando la llegada de Goldberg, los cubanos han posteado la solicitud de que los hijos menores de edad puedan ser entrevistados vía Skype o en La Habana para que no se vean en la necesidad y no se expongan a viajar solos a Bogotá.

El cubano Pedro Hernández fue el primero, pero 35 personas más entre ellos Yoandy Cosme y Yordanys Sánchez, reiteraron la petición.

“Ellos (los niños) no tienen culpa de nada. Sólo necesitan estar con su papá o mamá, que los están reclamando. Tenemos avances para poder hacerlo en una embajada neutral y por Internet, Skype, bien bien podrían ayudarlos”, escribió Hernández en un comentario de la embajada de Estados Unidos.

Hernández aseguró que aquellos que defienden y trabajan para el cuidado de los niños, deben buscar una solución ante la medida de retiro del personal estadounidense de la embajada americana en Cuba.

Propuesta

En los comentarios también se insinúa que las entrevistas por Skype, deberían ser también para todos los cubanos puesto que tienen que asumir el gasto extra de desplazarse a Bogotá y eso en la economía cubana es un enorme sacrificio.

Kathy Castor, congresista demócrata por Tampa, ya lo había propuesto antes por considerar que la medida tomada por el Gobierno de Donald Trump de retirar el 60 por ciento del personal de la embajada de La Habana como respuesta a unos supuestos ataques acústicos es un pretexto que encaja en su política migratoria.

“No quiere reagrupación familiar en cadena ni más Bombo”, aseguró Castor.

Castor ha informado en sus redes sociales que no ha recibido respuesta a su propuesta de que las entrevistas a los cubanos se realicen por Skype.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza comparece ante la corte por tráfico de drogas

Facebook tras las rejas

Nuevas regulaciones de Facebook perjudican a medios cubanos en el exilio