in ,

Expertos de Rusia y Cuba analizan la creación de un observatorio de geoinformática

El evento anual Universidad 2018 reunió a cerca de 60 países en el intercambio científico

Evento Universidad 2018/Foto de Escambray
Evento Universidad 2018/Foto de Escambray

La convención Universidad 2018, realizada en La Habana desde el pasado lunes, sirvió de encuentro para expertos y académicos universitarios de Rusia y Cuba, quienes analizaron la posibilidad de crear un observatorio de geoinformática, que facilitaría la labor preventiva ante huracanes y otros fenómenos metereológicos.

El tema fue planteado por tres especialistas de la Universidad del Sur de los Urales, de Rusia, quienes expusieron las ventajas de utilizar las tecnologías de información geográfica en las previsiones de fenómenos meteorológicos en la Universidad de Guantánamo. Según reseña de Sputnik News.

Universidad 2018

Berenice Cervantes, portavoz de la institución guantanamera, informó que durante la convención se presentaron también aplicaciones de los programas geoinformáticos en sectores como la agricultura y las áreas forestales.

El evento denominado Universidad 2018, es un encuentro anual que reúne a representantes de unos 60 países, entre ellos ministros de Educación Superior, rectores y académicos. En la cita científica se planteó una nueva política para el estudio del idioma inglés en la Isla basada en la experiencia del Marco Común Europeo para profesores universitarios.

El contenido de las conferencias se definió en aras del “proceso de transformaciones de la educación superior cubana, incluidas en la planificación estratégica del Ministerio para el periodo 2017-2021”. El programa se probó el pasado año bajo la asesoría de la filial nacional del British Council.

Entre las actividades programadas se incluyeron una serie de conferencias, paneles y foros científicos sobre diversos temas del sector, como la creación de redes de colaboración regional y la cooperación entre universidades.

Fueron las experiencias compartidas entre las ciencias de la Tierra y la informática cuando la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio de EEUU (NASA) lanzó al espacio el primer satélite de observación terrestre con objetivos de investigación civiles, dieron origen a la geoinformática a finales del siglo pasado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La joven avileña que se considera una luchadora de potencia y la concentración es lo primordial

Torneo de lucha en Santiago de Cuba es organizado por un maquinista

Conozca las consecuencias de no tener sexo en un año

Rusia: Mujer asesina a su novio durante presunto encuentro sexual