in ,

Melissa Vargas abandona Cuba tras firmar contrato con el Volero Zurich en Suiza

La abuela declaró que la salida de la joven, junto a sus padres, fue repentina

Melissa Vargas/Captura de pantalla
Melissa Vargas/Captura de pantalla

La voleibolista cubana Melissa Vargas, de 18 años, se fue a Suiza. La atleta, de gran valía deportiva, emprendió un nuevo camino fuera de las arbitrariedades de su tierra natal, donde la Federación Cubana de Voleibol (FCV) la suspendió por cuatro años en enero del 2017. La medida fue rechazada por sus padres, quienes se la llevaron al exterior luego de firmar contrato con el equipo suizo Volero Zurich. Según informó Martí Noticias.

La suspensión fue producto de las diferencias acaecidas entre sus padres y las autoridades de la FCV, relacionadas con el tratamiento médico recibido por la atleta tras una lesión y operación en un hombro. Según familiares, la atleta no estaba recibiendo las terapias adecuadas para su recuperación, lo que molestó a sus padres, quienes la trasladaron a su residencia en Cienfuegos para hacerse cargo de su recuperación.

La reacción de los miembros de la FCV no pudo ser más irracional y ruin al suspender a una joven promesa del voleibol, sin importar el impacto que tendría en el desempeño de la selección nacional, además de desestimar el desarrollo profesional de la deportista criolla, reconocida mundialmente por su talento.

Nuevo equipo suizo

La abuela de la voleibolista declaró que la salida de la joven, junto a sus padres, fue repentina. Llegaron diciendo que se iban al día siguiente, y así fue. Ahora, Vargas está entrenando junto a su nueva selección, el equipo suizo Volero Zurich, de Suiza.

Volero Zurich, es el rey del voleibol Suizo, ha ganado 12 de las últimas 13 ligas del país Europeo. Luego de más de una década, el club decidió trasladarse a otro país. El club se profesionalizó en el 2003 con la llegada de varias estrellas internacionales, y cada año, la inversión ha sido elevada.

Trayectoria brillante

Melissa sufrió una lesión en un hombro a finales de 2016 y fue intervenida quirúrgicamente, lo que más tarde ocasionó el conflicto entre las autoridades cubanas y sus padres debido al tratamiento aplicado. La voleibolista, nacida en Cienfuegos, ingresó en la selección nacional de voleibol a la edad de 13 años.

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, a la edad de 15 años, anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ese año.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía evacúa escuela Hallandale por presunta amenaza de bomba

Florida: Evacúan escuela en Hallandale por presunta amenaza de bomba

Cajas clap distribuidas por el ELN

Trump plantea eliminar cupones y cambiarlos por cajas de alimentos, parecido a los CLAP en Venezuela