in ,

Norwegian Cruise Line decidido a viajar Cuba pese a políticas de EE.UU

Crucero Norwegian Breakaway
Crucero Norwegian Breakaway / Foto:Cortesía

Norwegian, una compañía de cruceros basada en Miami, confirmó que ya están a la venta los pasajes para Cuba y el Caribe, esto pese al creciente conflicto diplomático entre La Habana y Washington, informó la empresa en un comunicado.

Desde mediados de abril de 2017, la compañía ya había anunciado su interés de viajar a la Isla comunista con el fin de “explorar” los destinos populares que ofrece.

El viaje a bordo de una de las naves puede durar entre siete, nueve y 13 días.

NOTICIAS RELACIONADAS: Compañía de cruceros Celestyal Cruises se retira de Cuba

Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, afirmó que esta sería su primera parada en Cuba.

“Estamos encantados de revelar los nuevos itinerarios del otoño de 2018 de Norwegian Sun, que será la primera vez que nuestra marca ha ofrecido una parada en La Habana, Cuba, en cruceros de siete días o más”, dijo 

“Estos nuevos itinerarios ofrecen una notable variedad de experiencias para los huéspedes con un día y una tarde inmersos culturalmente en La Habana, complementados por varias visitas a destinos de clase mundial en todo el Caribe y más allá”, agregó el texto.

Los planes de la compañía de cruceros no se han detenido desde la flexibilización impulsada por el expresidente Barack Obama.

Travas

Para hacerle frente a las medidas del presidente Donald Trump con Cuba, las empresas de cruceros se reunieron en un intento por limitar los daños que estas podrían ocasionar.

Sin embargo el propio gobernador de la Florida, Rick Scott, sugirió recortar el dinero a los puertos que fomenten negocios con el régimen cubano.

Estas operaciones comerciales están respaldadas hasta ahora por normas que permiten a los estadounidenses visitar a Cuba bajo la categoría de viajes culturales.

RECOMENDADO: Empresas en Florida que negocien con Cuba y Venezuela podrían quedar sin fondos federales

Las empresas de cruceros ofrecen a sus viajeros excursiones en Cuba de hasta 15 días, aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Los viajes turísticos están prohibidos por el embargo estadounidense a la isla.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detectan señales de emergencia que podría ser del submarino argentino desaparecido

Argentina ofrece casi $5 millones a quien encuentre el submarino desaparecido

Grupo de Senadores de EE.UU logra acuerdo bipartidista sobre inmigración