in

Presidente de Sudáfrica dimite de su cargo

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica / Foto: Captura
 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, renunció a la presidencia de su país este miércoles durante un discurso dirigido a la nación informa la agencia AP.

Zuma al parecer estaba presionado por el Congreso Nacional Africano (ANC) para que pusiera fin a sus nueve años de gobierno, al parecer por varios escándalos de corrupción.

“Aunque no estoy de acuerdo con la decisión del liderazgo de mi organización, siempre he sido un miembro disciplinado del ANC”, explicó el político.

En un discurso de despedida a la nación de unos 30 minutos, el político de 75 años, dijo no estar de acuerdo con la forma en que el ANC lo llevó a una salida anticipada del cargo después de la elección de Cyril Ramaphosa como presidente del partido en diciembre.

“He servido al pueblo de Sudáfrica lo mejor que he podido. Estoy eternamente agradecido de que hayan confiado en mí con el cargo más importante en la Tierra”

El ANC había estado promoviendo un voto de censura en el parlamento para el jueves.

El mandato de Zuma se ha visto manchada por acusaciones de corrupción durante años.

Tras el anuncio, el CNA expresó su gratitud por el “servicio leal” de Zuma y exhortó a los miembros del partido a apoyar a Cyril Ramaphosa, quien actualmente funge como presidente interino.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patinaje artístico JJOO

Utilizan “Despacito” en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno

Proyecto Capitàn Tondique

Régimen detiene a promotor del proyecto Capitán Tondique