in

Régimen detiene a promotor del proyecto Capitán Tondique

Proyecto Capitàn Tondique
Proyecto Capitàn Tondique / Foto: Twitter

El proyecto Capitán Tondique sigue siendo una piedra en el zapato del régimen castrista. Es por eso que esta vez uno de sus promotores, Francisco Rangel Manzano, fue detenido por agentes castrista en Colón, Matanzas, según informa Martí Noticias.

Félix Navarro Rodríguez informó que efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria interceptaron al opositor y lo introdujeron en el carro patrulla a la fuerza.

Navarro Rodríguez indicó que las autoridades castristas realizan un seguimiento en el caso de Rangel Manzano.

DE SU INTERÉS: Amenazas contra promotores del proyecto humanitario Capitán Tondique no se detienen

“Este seguimiento es para tener más elementos, para poder llevarlo a los tribunales, y llevarlo a la cárcel, y poder despojar de la vivienda a la familia de Caridad Burunate, donde este proyecto se estuvo desarrollando durante más de tres años”, dijo

Los promotores del proyecto Capitán Tondique afirman que a pesar de la vigilancia y las advertencias del régimen castrista, seguirán ayudando a los desamparados.

El proyecto cumplió cuatro años de fundado en abril del año pasado y viene sufriendo desde entonces el acoso de la Seguridad del Estado y la PNR: allanamientos, registros, y la confiscación de alimentos, utensilios de cocina y herramientas de trabajo de los propietarios de las viviendas donde acogían a los necesitados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica

Presidente de Sudáfrica dimite de su cargo

Momento en que detienen al sospechoso del tiroteo en escuela de Florida

Identifican al responsable del tiroteo en escuela de Florida