in

Rosa María Payá: “Los cubanos no queremos a otro caudillo”

 

La activista y opositora Rosa María Payá, exhortó a la comunidad internacional una vez más a no reconocer una sucesión dinástica en Cuba, y de apoyar el plebiscito que intenta promover a través de su iniciativa Cuba Decide.

Según ACI Prensa, la hija del reconocido Oswaldo Payá, afirmó que esta es una “oportunidad” para impedir tal evento y darle paso a la democracia en la Isla.

“Los llamamos a no aceptar como legítimo un proceso electoral que no tiene en cuenta a los ciudadanos, a no aceptar el resultado de ese proceso electoral. Esa Asamblea Nacional, ese Consejo de Estado y ese Presidente que ellos van a designar a dedo, no son nuestra Asamblea Nacional ni nuestro Consejo de Estado ni nuestro Presidente”, insistió.

Aseguró que los cubanos no quieren otro caudillo, sino “cambiar las reglas de juego para tener elecciones libres, plurales, para tener elecciones justas”.

OTRAS NOTICIAS: Para Luis Almagro, es inaceptable una sucesión no democrática en Cuba

La joven disidente dijo que es “el tiempo para los cubanos de decidir su destino” y aseguró que en estos momentos el régimen comunista se encuentra vulnerable.

“Es un tiempo pertinente porque este régimen, después de 60 años, está probablemente en uno de los momentos más vulnerables de su historia. Probablemente nunca ha sido tan vulnerable como lo es ahora”, afirmó

La promotora de Cuba Decide recordó que en la isla impera “un sistema criminal” que además “se ha metido en los asuntos internos de muchos países”.

“nuestra arma es la movilización ciudadana. Lo que deseamos es que todos los cubanos sean capaces de demandar sus derechos, con la lucha no violenta, con la desobediencia civil y la realización de un plebiscito vinculante”, expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de los Estados Unidos

Congresistas rechazan reducción de presupuestos para promover democracia en Cuba

Liam Cenzano

Cubano presenta documental que revela su travesía por mar entre La Habana y Miami