in ,

Tiroteo en escuela de Florida deja un muerto y 20 heridos

Tiroteo en escuela de Coral Spring
Tiroteo en escuela de Coral Spring / Foto: Captura

Un tiroteo que se produjo la tarde de este miércoles en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward, Florida, dejó un saldo fatal de una persona muerta y cerca de 20 heridas, según informa la agencia EFE.

La cifra fue proporcionada por los servicios de emergencia, aunque se desconoce si la victima es una menor de edad.

De acuerdo con las imágenes captadas en cámara, cinco agentes de la Policía estaban esposando a un sujeto que al parecer actuó en solitario.

https://twitter.com/Grumpyhaus/status/963859194058330115

Los servicios de emergencia indicaron que el sospechoso del tiroteo portaba un arma de alcance largo. Se cree que puede ser un AR15 o AK47.

https://twitter.com/TheCaptainAidan/status/963868088683900931

Agentes del FBI y un equipo SWAT se desplegaron en el terreno. Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.

Trump atento

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, “se enteró del tiroteo en la escuela de Florida” y que están “monitoreando la situación“. En el mensaje señalan: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados“.

Minutos más tarde el mandatario escribió Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

De acuerdo a Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoandys Lescay obtiene medalla de plata

El cubano Yoandys Lescay obtiene plata en el Meeting Internacional de Cataluña

La activista Rosa María Payá y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante un acto en Miami. Foto cortesía

Régimen castrista acosará a opositores en la Cumbre de las Américas