in ,

Tiroteos dejan tres muertos y cinco heridos en Festival Mardi Gras de Nueva Orleans

Desfile Mardi Gras/Captura de pantalla
Desfile Mardi Gras/Captura de pantalla

La temporada de carnaval en Nueva Orleans terminó en tragedia. Tres tiroteos registrados este martes durante las celebraciones del festival Mardi Gras, en Nueva Orleans, dejaron al menos tres personas fallecidas y cinco heridos. La violencia espantó a los asistentes. Según Agencias.

“Mi hija está traumatizada, no volveré al Mardi Gras nunca más, ya no se puede disfrutar de nada”, dijo una testigo a un medio local.

El primer tiroteo sucedió sobre las 15:30 hora local en las inmediaciones del céntrico Barrio Francés. La policía dijo que a un hombre recibió un balazo en la cabeza y un menor de edad en la pierna.

Los otros dos tiroteos

Los reportes oficiales aseguran que una hora más tarde ocurrió un segundo tiroteo producto de una pelea, en la también céntrica avenida Saint Charles. En ese enfrentamiento, un hombre de 30 años fue llevado de urgencia al hospital, pero luego murió a causa de varias heridas.

El tercer hecho sangriento involucró a cinco personas que fueron atacadas mientras viajaban en un automóvil, en el cual recibieron múltiples disparos. Lograron conducir hasta una estación de servicio cercana en el Lower 9th Ward y al llegar, la policía encontró a un hombre sin vida en la parte trasera del vehículo, con varias heridas de bala. Una segunda víctima fue llevada al hospital y murió a causa de los disparos.

Poco después, se conoció que otras tras tres víctimas con heridas de bala durante el tiroteo llegaron a un hospital en transporte privado.

Las investigaciones policiales están en marcha para determinar el origen de los hechos y establecer las responsabilidades de los casos suscitados en la celebración carnestolenda.

El Mardi Gras es el carnaval que tiene lugar en varios estados del sur de EE.UU. con influencia francesa, siendo especialmente célebre el de Nueva Orleans.

El año pasado

La violencia en el festival también dejo decenas de heridos el año pasado, cuando un vehículo arrolló a las personas concentradas en la multitud, debido al estado de ebriedad del conductor. En esa oportunidad 28 personas resultaron heridas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un enamorado chatea con su novia en el exterior desde un punto de conexión a Internet/Captura de pantalla

El amor a distancia Vs la Internet en Cuba

Quinta reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU., con la participación de delegaciones presididas por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Mari Carmen Aponte, respectivamente | cancilleria de cuba

Cuba y EE.UU realizaron encuentro sobre tráfico de personas