in

Otro tribunal estadounidense frena a Trump en su intento por terminar DACA

Manifestantes a favor del DACA
Manifestantes a favor del DACA / Foto: Referencia

Este martes un tribunal federal de Nueva York frenó la decisión del gobierno de Donald Trump de terminar con el programa DACA, que beneficia a miles de jóvenes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran más pequeños.

Según informa la agencia EFE, el juez Nicholas Garaufis está al frente de esta nueva barrera que enfrenta la administración Trump que tiene como fecha límite el 5 de marzo para terminar con el programa.

OTRAS NOTICIAS: “DACA probablemente está muerto” afirma Trump

“Debido a que la decisión fue errónea, la decisión de poner fin al programa no puede permanecer”, indicó el juez sobre el programa, creado en 2012 por la Administración de Barack Obama, que beneficia a 800 mil jóvenes a los que protege de la deportación, les otorga permisos de trabajo y licencias de conducir.

Señala además que el programa simplemente reflejó la determinación del Gobierno de Obama de que los agentes del Departamento de Seguridad Nacional no deben ser usados para deportar individuos que fueron traídos a este país cuando eran niños, estudiaron o cumplieron con el requerimiento de servicio militar y no tienen pasado criminal.

La decisión del juez Garaufis es la segunda de una corte federal, luego de que el juez William Alsup, de San Francisco, decidiera el pasado enero que el programa debe continuar, lo que fue apelado por el Gobierno y está previsto que el viernes la Corte Suprema decida si verá el caso.

OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio sobre DACA: “El presidente está pidiendo cambios razonables”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conozca las consecuencias de no tener sexo en un año

Rusia: Mujer asesina a su novio durante presunto encuentro sexual

Ivan Zambrana, cubano que robó una casa en Hialeah

Cubano roba una casa y luego deposita el botín con la cuenta de su víctima