in

El cubano Yoandys Lescay obtiene plata en el Meeting Internacional de Cataluña

Yoandys Lescay obtiene medalla de plata
Yoandys Lescay obtiene medalla de plata Foto: Cortesía
Loading...

El corredor cubano Yoandys Lescay se colgó la medalla de plata y la heptatlonista Yorgelis Rodríguez el bronce en su estreno en el salto de longitud.

Ambos cubanos participan en el Meeting Internacional de Cataluña, siendo este el octavo evento de la gira invernal europea en la que participan nueve atletas de la Isla, según informaron los medios locales.

Loading...

Lescay, logró bajar de los 47 segundos  y cruzó la meta en el puesto número dos de la final A, gracias a un tiempo de 46.93 s, por debajo del dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce universal en Moscú 2013, mientras que el tercer puesto correspondió al keniano Bonface Mweresa (46.98 s), quinto escaño en el certamen del orbe bajo techo de Portland 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yorgelis Rodríguez logra plata en el Meeting Internacional de Madrid

Loading...

Por otra parte, la discípula de Gabino Arzola terminó tercera con un registro de 6.29 metros (m), que logró en su segunda oportunidad, además de hacer marcas válidas de 6.23 m y 6.26 m.

El oro se lo llevó la brasileña Eliane Martins, titular en el Campeonato Sudamericano de Asunción 2017, y la plata fue de la búlgara Milena Mitkova.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formalizan petición de vetar a Maduro de la toma de posesión en Chile

Tiroteo en escuela de Coral Spring

Tiroteo en escuela de Florida deja un muerto y 20 heridos