Yordenis Ugás (20-3, 9 KO) enfrentará este sábado a Ray Robinson para ubicarse al tope del ranking de la Federación Internacional del Boxeo, siendo la antesala a una pelea de título mundial contra el campeón del organismo Errol Spence Jr.
El cubano concedió una entrevista a El Nuevo Herald sobre sus planes para el del 17 de febrero en el Mandalay Bay de Las Vegas, sus ídolos en el deporte y la fiesta que provocó la presencia de su hermano de vida, Aroldis Chapman, en Holguín.
Sobre su oponente dijo que aunque no conoce mucho de él, le tiene respeto por ser un púgil que se sube a un ring.
Espero y estoy seguro de que vendrá a combatir y a competir. En honor a la verdad no he visto mucho de él, pues no ha peleado tanto últimamente
Como él mismo asegura esta pelea lo va a acercar a lo que más quiere, una pelea de título mundial. No oculto que voy muy motivado física y mentalmente. Si gano el sábado estaré a las puertas de la gran fiesta”.
Con respecto al campamento en el que se prepara para subir al ring dijo que ha sido “especial y completo”
Casi nunca puedo decir eso de mis campamentos de preparación, porque han sido acortados para aceptar retos de rivales o en otros he sufrido lesiones. Este, por el contrario, ha sido magnífico, con 150 rounds de sparrings, con sparrings diferentes, pero la diferencia más importante: yo soy ahora un boxeador distinto, aseguró
Redacción Cubanos por el Mundo