A Nikolas Cruz, presunto autor de la masacre en una escuela de Florida, fue trasladado a a cárcel de Broward luego de ser acusado por el asesinato de 17 personas, según informa El Nuevo Herald.
Cruz de 19 años, fue identificado por la policía como el supuesto tirador que sembró pánico en al escuela Marjory Stoneman Douglas High School. Fue capturado horas después cuando intentó escaparse de los oficiales haciéndose pasar por estudiante.
El joven fue trasladado a prisión luego de estar en el hospital ya que al parecer estaba herido. Llegó al centro de reclusión con su bata hospitalaria y bajo una fuerte custodia policial.
DE SU INTERÉS: Autor de tiroteo en escuela de Florida era amante de las armas
Las autoridades, mientras tanto, tratan de precisar qué motivó a este joven a disparar indiscriminadamente dejando un saldo de 17 personas muertas y otras 15 heridas.
El tiroteo se produjo cerca de las 2 de la tarde del miércoles y es considerado como el tercer tiroteo más mortífero en un centro educativo de los Estados Unidos y el peor en una escuela de la Florida.
Antecedentes
Al parecer el joven Cruz había sido expulsado del plantel, no sin antes amenazar de muerte a varios profesores y alumnos.
Según la policía el joven usó un rifle semiautomático AR-15 que por lo general es un arma que utilizada por el ejército y es legal para uso civil en gran parte de Estados Unidos.
Frank Smyth, un experto en armas y fundador de GJS, una organización que entrena a periodistas que reportan desde el campo de batalla, afirmó que el fusil es capaz de matar a varios combatientes a la vez.
“Pero, por supuesto, en manos de un tirador activo o de un individuo que ataca a civiles, es un arma táctica. Les permite disparar a varias personas en un corto período de tiempo”.
El ex alumno fue descrito por un estudiante, que asegura conocerlo, como una persona “problemático, y siempre ha tenido una cierta cantidad de problemas. Disparó armas porque sintió que le dio, supongo, una sensación estimulante “
El estudiante aseguró que Cruz le había mostrado imágenes de armas en su teléfono y que decidió mantenerse alejado de él para no tener ningún conflicto con el sospechoso.
El senador por Florida, Bill Nelson, dijo el miércoles en la noche que Cruz usaba una máscara de gas y tenía granadas de humo y que activó la alarma contra incendios para que los estudiantes salieran de las aulas al pasillo. “Allí, comenzó la carnicería”.
Redacción Cubanos por el Mundo