in

Cuba y EE.UU dialogan para hacerle frente al abuso sexual infantil

Banderas de Estados Unidos y Cuba
Banderas de Estados Unidos y Cuba / Foto: Referencia

Representantes de Estados Unidos y el régimen cubano se volvieron a reunir en Washington, esta vez para establecer ideas que les permitan hacerle frente al abuso sexual infantil, informa EFE.

Este sería el primer encuentro técnico de ambos países en esta materia.

La información del encuentro fue suministrada por la cancillería cubana, ya que Estados Unidos no brinda detalles de los encuentros.

OTRAS NOTICIAS: Cuba y EE.UU realizaron encuentro sobre tráfico de personas

“Ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en fortalecer la cooperación bilateral e incrementar la coordinación de acciones para asegurar que se actúe con determinación contra estos delitos y quienes los cometen”, se señala en la nota.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía General de la República.

Por el lado estadounidense participaron funcionarios de los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, y Estado.

Otros encuentros

En las últimas semanas, el régimen cubano ha informado de varias reuniones técnicas en Washington con funcionarios estadounidenses sobre ciberseguridad, narcotráfico, terrorismo, inmigración irregular, lavado de activos y trata de personas, encuentros sobre los que el Departamento de Estado no se ha pronunciado y a los que se ha dado un muy bajo perfil desde la capital estadounidense.

DE SU INTERÉS: Continúan reuniones entre EEUU y Cuba para buscar soluciones al lavado de activos

Las relaciones de EEUU y Cuba pasan por un momento muy delicado porque el Gobierno estadounidense acusa al cubano de saber quién perpetró entre noviembre 2016 y agosto de 2017 los supuestos ataques a 24 de sus funcionarios en la isla y no decírselo, además de no haberlos protegido adecuadamente.

Aunque Cuba lo niega, EEUU dejó su embajada en La Habana en mínimos el pasado septiembre por esta crisis, y expulsó de Washington a 17 funcionarios de la legación cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto archivo

EE.UU. emite alerta de salud para quienes viajen a Cuba

Con esta nueva herramienta, se facilitarían las comunicaciones.

¿Por qué deliran los cubanos?