in ,

Cuba y Ecuador reconocerán sus títulos universitarios

En Ecuador hay mucha cooperación de profesionales cubanos, que también necesitan el reconocimiento de sus títulos para realizar mejor sus actividades

Cuba y Ecuador firmaron un acuerdo en La Habana, sobre todas las áreas de la educación superior.
Cuba y Ecuador firmaron un acuerdo en La Habana, sobre todas las áreas de la educación superior.

Con el fin de potenciar el intercambio académico, científico, la formación de recursos humanos y de concretar proyectos conjuntos, Cuba y Ecuador firmaron un acuerdo en La Habana, sobre todas las áreas de la educación superior  y sus universitarios.

LEA TAMBIÉN: Crece el interés de instituciones académicas de EE.UU por intercambios con Cuba

Entre una de las cosas que se pactan en el convenio es el reconocimiento por ambas partes de los títulos profesionales, bien sea de universidades públicas o privadas, según la agencia EFE.

De la misma forma facilitarán la homologación de estudios de Educación Superior y la formación de pregrado y posgrado, como parte de las actividades del XI Congreso Internacional Universidad 2018.

Importancia

José Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba, suscribió junto a su par ecuatoriano, Augusto Barreras, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

María Augusta Calle, embajadora de Ecuador en La Habana, informó que la importancia del reconocimiento de los títulos universitarios se debe a que un buen número de ecuatorianos cursa estudios en Cuba o se ha licenciado en alguna especialidad en universidades de la Isla.

Además aseguró que en Ecuador hay mucha cooperación de profesionales cubanos, que también necesitan el reconocimiento de sus títulos para realizar mejor sus actividades.

Calle también resaltó la “gran significación” de este acuerdo y elogió la “excelencia” académica y la “seriedad” de la educación superior cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jasmine Powell, una estudiante de 11 años fue arrestada

Niña en Broward amenaza con matar a estudiantes y maestros

Comunidad de Parkland ofrece vigilia en honor a los caídos en el tiroteo