in ,

Cristiano Ronaldo hará donación para ayudar a los niños refugiados rohinyá

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo pidió mediante sus redes sociales ayuda para los niños de la minoría rohinyá que fueron hechados de Birmania y que están refugiados en Pakistán.

Además, anunció una donación para mejorar las condiciones de vida de los damnificados. También publicó foto de un padre rohinyá con su hijo de un año en brazos, junto a otra suya rodeado de sus propios hijos con el mensaje: “Ayuda, por favor”.

Es difícil, como padre, ver la crisis de los refugiados rohinyás. Sobre todo, cuando afecta a los más chicos que necesitan nuestros cuidados y apoyo, afirmó el futbolista en una nota difundida por la organización humanitaria ‘Save the Children’, de la que es embajador.

El astro portugués recordó que tiene cuatro hijos y que haría “lo que fuera por ellos”, antes de solidarizarse con la minoría musulmana de Birmania. Alrededor de 688 mil rohinyás han llegado a los campos de refugiados de Bangladesh en los últimos cinco meses.

La experiencia de jugar como un niño es universal. Espero que los niños rohinyás puedan sentir la misma alegría, recordó Cristiano mientras mientras evocaba momentos de su infancia en los que se divertía con el fútbol.

Los rohinyás son un grupo étnico musulmán de Birmania occidental. Desde 2016 estalló un conflicto entre el ejercito y este grupo minoritario y, a partir de este, las fuerzas armadas de Birmania han sido acusadas por la ONU y las organizaciones defensoras de los derechos humanos de efectuar múltiples violaciones a los derechos humanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le dijo "basura, imbécil, estúpido".

Perú: ‘Maduro no puede entrar ni al suelo ni al cielo de Perú’

India. Imagen referencial de archivo

¿India limpia? Ministro local de Salud orina en plena vía pública (FOTO)