in ,

Eduardo Cardet presenta queja en Fiscalía por violaciones en su custodia

Oficiales del Ministerio del Interior comunicaron a los familiares que el opositor continuaría en régimen severo hasta el final de su condena

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias
Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

No ha tenido acceso a la libertad condicional y tampoco a un beneficio de un régimen de mínima severidad; aunque ya cumplió el tiempo en prisión para apelar a ellos. Por eso Eduardo Cardet médico opositor y preso político del régimen cubano, presentó una queja en Fiscalía.

Cardet denunció ante la Fiscalía General de la República de Cuba las violaciones a sus derechos y las arbitrariedades que ha sufrido en su proceso legal desde que llegó a prisión en noviembre de 2016, según reporte de Martí Noticias.

Yaimaris Vecino, esposa de Cardet informó que el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación continúa en la prisión de Cuba Sí, en la provincia de Holguín, a la espera de respuestas a sus solicitudes legales como la libertad condicional.

 

Hasta ahora “no ha habido ninguna respuesta a los procedimientos (legales) que están en proceso”, incluida la “revisión de causa”, añadió Vecino.

Violaciones

Cuando cumplió seis meses en prisión a Cardet le correspondía el derecho a ser trasladado a un penal de mínima severidad.

Su abogado lo solicitó pero oficiales del Ministerio del Interior comunicaron a los familiares que el opositor continuaría en régimen severo hasta el final de su condena.

Vecino, denunció que su esposo fue atacado en enero de 2018 y sufrió lesiones en una “pelea” que las autoridades dicen que empezó Cardet.

El sustituto del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, en el Movimiento Cristiano Liberación, fue arrestado, en noviembre de 2016 y golpeado frente a su vivienda de Holguín, en presencia de sus hijos y esposa.

Luego fue fue condenado a tres años de prisión por un supuesto atentado a la autoridad. Testigos y familiares han negado el incidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Auto de la víctima que fue tiroteada por el cubano

Ex militar cubano a juicio en España por asesinato

Nikolas Cruz durante su arresto

Dictan prisión sin fianza para presunto autor de masacre en escuela de Florida