in ,

El cubano Kevin Moreno firma contrato de ligas menores con Chicago

Kevin Moreno, de 17 años, estampando su rúbrica con los Cachorros de Chicago
Kevin Moreno, de 17 años, estampando su rúbrica con los Cachorros de Chicago

Kevin Moreno, de 17 años, pelotero cubano logró firmar un contrato de ligas menores con la organización de béisbol estadounidense Cachorros de Chicago.

De acuerdo a una nota de El Nuevo Herald, el joven oriundo del pueblo de Alquízar, dijo que la noticia lo pone muy contento no solo por el hecho de que jugará el mejor béisbol del mundo. Además su padre es un fanatico de los Cachorros por lo que la alegría es doble.

A él siempre le ha gustado mucho Chicago, le encanta ver los juegos de los Cachorros y uno de sus peloteros favoritos es Kris Bryant. Ojalá pueda darle la satisfacción de verme vestido con ese uniforme en un estadio de las Mayores, dijo el pelotero

Moreno, se desenvuelve como jardinero y tercera base y planea llegar este viernes a Miami desde México para comenzar una preparación intensiva antes de que Chicago le asigne un destino dentro de sus múltiples equipos de granja.

NOTICIAS RELACIONADAS: Peloteros cubanos ya se presentan en los campos de entrenamiento de MLB

Aunque este es apenas el primer paso de una larga carrera de esperanza, el muchacho siente que este pacto es de cierta manera una validación de muchos sacrificios y servirá para acallar las dudas y posiciones de quienes poco o nada creyeron en él, reseñó El Nuevo Herald.

Lo primero es la satisfacción por esta firma, y lo segundo es que me refuerza la confianza de que esos otros que dudaron de mí estaban equivocados. No es fácil recibir negativas, cuando uno va aprendiendo y creciendo en la vida, sentenció el muchacho

Un camino difícil

Moreno inició a los cinco años a jugar béisbol y poco a poco comenzó a sobresalir, algo que hzo que llegara a la preselecciones nacionales.

Aunque prefiere no revelar las razones y solo atina a comentar que “son cosas que suceden y que solo los cubanos entenderían”, se atisba en las palabras de Moreno de algún tipo de injusticia para dejarlo siempre fuera del grupo selecto de peloteros en las categorías inferiores.

Sin embargo, ahora está convencido de que con el tiempo los Cachorros comprenderán la clase de talento que trae a la organización y que una valoración justa de su juego le permitirán ascender por el sistema de las Menores.

Vengo con toda la ilusión del mundo a demostrarle a los Cachorros que no estaban mal encaminados cuando me dieron esta oportunidad. Además, de demostrarles a todos aquellos que no creyeron en mí, que siempre hubo y que va a haber

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yaima Pardo es realizadora y activista LGBTI en la isla

Productora cubana le responde al régimen: “No soy de la CIA”

Neison Aro Fernández, niño venezolano que cautivó las redes sociales. Imagen captura de vídeo.

Nicky Jam cautivado por el talento de un niño venezolano (VIDEO)