in ,

Maduro asegura que irá a la Cumbre de las Américas “llueva, truene o relampaguee”

La Cancillería de Perú informó el pasado martes que la presencia de Maduro en la Cumbre “no será bienvenida”

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter
Maduro | twitter

“No me quieren ver en Lima, me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar (…) allí llegará la verdad de Venezuela”, afirmó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una rueda de prensa con medios internacionales este jueves.

Un comunicado oficial de la Cancillería de Perú, difundido el pasado martes, informó que la presencia de Maduro en la Cumbre “no será bienvenida”, una decisión apoyada por el conocido Grupo de Lima, que engloba a varios de los países de la región. Según EFE.

https://www.instagram.com/p/BfOvzyPnRl4/

Según la declaración dada por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no está invitado a la próxima Cumbre de las Américas, que debe celebrarse en abril. Aljovín justificó la decisión por considerar que en Venezuela hay una ruptura del orden democrático.

“La ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas”, señaló.

Dice que sí lo invitaron

Sin embargo, en su alocución de este jueves ante medios internacionales, Maduro contrapuso la declaración de la canciller con la supuesta invitación a la Cumbre que recibió la tarde de ayer del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien le hizo llegar “varias cartas”, las cuales tenían fecha del 11 de noviembre del año pasado.

“Póngase de acuerdo. Quieren repetir con Venezuela el maltrato que le dieron a nuestra hermana Cuba (…) los tenemos locos vale. Están como locos”, dijó el mandatario venezolano al referirse al grupo de Lima, que aseguró, “pasará a la historia de la indignidad”.

El dictador exhibió a los medios presentes la carta que aseguró le llegó este miércoles en la tarde en la que se lee que Kuczynski extiende la invitación a Maduro para participar en la Cumbre de las Américas, una misiva fechada el 11 de noviembre de 2017.

El Grupo de Lima

El Grupo de Lima está compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, también se sumaron en los últimos días Estados Unidos, Guyana y Santa Lucía.

Este organismo se creó en agosto de 2017 ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el foro, se analizarán las posibles amenazas.

Nuevo acuerdo sobre DACA es rechazado por Trump

autobús volcado cerca de Ciego de Ávila

Varios heridos al volcarse un autobús cerca de Ciego de Ávila