in

Muere instructor que se interpuso entre alumnos y el atacante durante masacre en escuela de Florida

Aaron Feis, entrenador que falleció tras agonizar durante horas luego de proteger a unos alumnos del atacante
Aaron Feis, entrenador que falleció tras agonizar durante horas luego de proteger a unos alumnos del atacante / Foto: Cortesía

El instinto protector fue lo que llevó a Aaron Feis a llevar a cabo una acción heroica, pero que terminó con su vida. Mientras algunos corrían para resguardarse de las balas disparadas por Nikolas Cruz, otros que quedaron rezagados pero fueron ayudados por el entrenador, quien se interpuso entre el atacante y sus víctimas resultando mortalmente herido.

Feis falleció la madrugada del jueves por la gravedad de sus heridas. El deceso fue anunciado por el equipo de football de la Marjory Stoneman Douglas High School.

“Con gran tristeza nuestra familia de football ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de football y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, dijo el equipo en su cuenta de Twitter

Feis había trabajado como guardia de seguridad en la escuela durante al menos ocho años y se tomaba muy en serio su papel de proteger a los estudiantes, dijo Andrew Hofmann, un ex alumno de la escuela que recientemente dirigió los equipos de natación y polo acuático.

“Está muy dedicado a la seguridad de la escuela durante el día”

Hofmann describió al entrenador como “una persona tranquila” y con un buen sentido del humor. “Cuando hay una broma divertida, siempre se ríe”, dijo.

El tiroteo de la escuela en Broward, es considerado como el tercero más mortíferos en la historia de los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Che Guevara en los años 60 advertía a los periodistas para que no fuéramos asalariados dóciles al pensamiento oficial

Pedro Corzo presenta libro que describe el perfil asesino del Ché Guevara

Encuentro de Universidades 2018

Crece el interés de instituciones académicas de EE.UU por intercambios con Cuba