in ,

Pedro Corzo presenta libro que describe el perfil asesino del Ché Guevara

La presentación se realizará mañana a las 7.00 pm en La Casa del Preso, en Miami

El Che Guevara en los años 60 advertía a los periodistas para que no fuéramos asalariados dóciles al pensamiento oficial
El Che Guevara en los años 60 advertía a los periodistas para que no fuéramos asalariados dóciles al pensamiento oficial
Loading...

“Este soy yo”, un libro del periodista y escritor cubano Pedro Corzo, estrenará su lanzamiento este viernes en Miami. Una semblanza que retrata sin maquillaje el lado criminal del revolucionario Ernesto Ché Guevara. La obra se nutrió de una ardua investigación documental y entrevistas a fuentes de primera mano, para hacer justicia a la imagen real y no acomodada que el régimen cubano le vendió al mundo. Según reseña de Diario de Cuba.

‘Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar’ confesó en una ocasión el combatiente Guevara a su padre mediante una carta. Otra afirmación similar la hizo a su madre: ‘Aquí, desde la manigua cubana, vivo, y, sediento de sangre, escribo estas encendidas líneas martianas'”, ambas citas fueron recogidas por Horacio Puerta Cálad en el prólogo del libro.

Guevara se caracterizó por su facilidad de decir lo que pensaba, sin importar el escenario en el que se encontrara, como cuando habló ante las Naciones Unidas en 1964 para justificar la sangre derramada por la revolución.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Ché Guevara: el homofóbico que organizó el primer campo de concentración

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte” declaró Guevara.

Loading...

Presentación

La presentación está pautada para este 16 de febrero, a partir de las 7:00 pm, en la Casa del Preso (1140 SW 13 Ave.) de Miami. El evento, promovido desde el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, contará con la presencia de Horacio Puerta Cálad y Ángel de Fana. El libro no analiza la personalidad del argentino, pero sí deja a la vista suficientes elementos para que el lector concluya sobre su profundo instinto asesino.

“¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro”, dan prueba del pensamiento sanguinario de Guevara, y permiten desmontar el mito de “personalidad tolerante, inclusiva y no violenta que pretenden mostrar los aliados del populismo marxista”, son parte de las palabras del Ché, compiladas en la obra de Corzo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudiantes tras el tiroteo en escuela secundaria de Florida/Captura de pantalla

EN VIDEO: El terror vivido por estudiantes durante tiroteo en escuela de Florida

Aaron Feis, entrenador que falleció tras agonizar durante horas luego de proteger a unos alumnos del atacante

Muere instructor que se interpuso entre alumnos y el atacante durante masacre en escuela de Florida